Jorge Molina: "Sabemos de la calidad del Betis y su fortaleza en el Villamarín"
Real Betis
"Será un partido tremendamente complicado", analiza el histórico delantero verdiblanco
Betis - Granada: Ganar trae tranquilidad
Cacique Medina: "El Betis tiene mucha jerarquía y mucha calidad"
El mítico Jorge Molina regresará en la noche de este sábado al Benito Villamarín formando parte del cuerpo técnico de Alexander 'Cacique' Medina en el Granada CF. El histórico delantero del Betis, segundo máximo goleador verdiblanco a lo largo del Siglo XXI, atendió recientemente a Radio Marca, donde analizó el momento que atraviesa su equipo, el sentimiento que posee hacia el Betis o la figura del habilidoso Isco Alarcón.
Molina se retiró este pasado verano después de sufrir una grave lesión de ligamento anterior cruzado en su rodilla izquierda. Aunque su previsión era continuar jugando pese a tener 41 años, finalmente aceptó la oferta de Paco López para unirse a su cuerpo técnico, donde ahora continúa ejerciendo de la mano de 'Cacique' Medina, nuevo entrenador nazarí desde hace un mes y medio.
"Sabemos de la calidad de sus jugadores"
El exdelantero alcoyano comenzó valorando la situación del Granada y el exigente calendario que tiene por delante, con partidos contra Betis, Atlético de Madrid, Getafe, Las Palmas o FC Barcelona a la vista: "La victoria contra el Cádiz refuerza la confianza en el trabajo que se venía haciendo. Te da esperanzas para seguir trabajando e ir el sábado al Villamarín a intentar conseguir los tres puntos", admitió Molina, cuyo equipo marcha penúltimo en la clasificación y es el peor visitante de la categoría junto al colista Almería.
La primera vuelta ha sido muy negativa y por ello el Granada se ha reforzado contundentemente en este inicio de mercado invernal. Los granadinos han repescado al delantero Matías Arezo y han firmado al portero Augusto Batalla, al defensor Bruno Méndez, al central Yamil Piatkowski y al centrocampista camerunés Martin Hongla, todos ellos disponibles para visitar a los de Pellegrini. "Que sumen. Son gente que no habían jugado en España, pero consideramos que nos pueden ayudar mucho. Ojalá nos ayuden a conseguir los objetivos, que es lo que todos queremos. No hay tiempo para mucho. Empezamos la segunda vuelta y tenemos un déficit de puntos. El rendimiento tiene que ser inmediato", recalcó el mítico ariete.
El alicantino prosiguió analizando el duelo frente al Betis en Heliópolis, donde el Granada no vence desde noviembre de 2012: "Ahora mismo no está en su mejor momento, pero sabemos de la calidad que tienen los jugadores del Betis y de lo fuerte que es en el Villamarín con su afición. Será un partido tremendamente complicado, pero tenemos esperanzas de intentar conseguir algo positivo".
El crecimiento del Betis
Acto seguido, el de Alcoy valoró el crecimiento del club verdiblanco a nivel de estabilidad y exigencia deportiva: "Eso habla bien de cómo se han hecho las cosas, del crecimiento que ha habido, de la estabilidad que antes no había. Eso es importante. Que se hable de que no está en su mejor momento y está arriba, en posiciones europeas y con una continuidad durante dos años... eso habla muy bien de cómo se han hecho las cosas y de la ambición que sigue habiendo", reconoció.
También quiso Molina recalcar la figura de Isco, renacido y revitalizado con la elástica bética: "Ha sido siempre un jugador diferencial. Ha tenido unos años que ha estado por debajo de su rendimiento, pero Pellegrini ya lo tuvo antes, le conocía y es bueno para el fútbol que haya jugadores de esa calidad y ese talento. Le dan más lustre a nuestra liga y al fútbol".
En última instancia, Jorge Molina volvió a resaltar su amor por el Betis, donde jugó más de 200 partidos acumulando 77 goles: "Ya sabéis lo que siento por el Betis. Siempre es una emoción especial. Escucharé el himno al salir y ya después cada uno defenderá sus intereses", sentenció.
Temas relacionados
No hay comentarios