2025
Así es la subida de impuestos que llega en enero

Isco, tercero en regates completados de toda LaLiga

Real Betis

El futbolista malagueño ha realizado con éxito 68 regates en lo que va de competición liguera

El Almería de Pepe Mel será el próximo en sufrirlo este domingo

A Isco le duele la cara de ser MVP

Isco se escapa de Iago Aspas durante un lance del partido. / Juan Carlos Vázquez
Miguel Ángel Jiménez

08 de mayo 2024 - 20:43

"Puedes pensar que está cansado de competir, ha demostrado que no, que es un magnífico profesional y un magnífico deportista. Ha encajado muy bien con un entrenador que juega siempre con el 4-2-3-1 y esa mediapunta detrás del delantero es la posición donde Isco ha disfrutado con Pellegrini. Es indetectable dentro del campo, querer anular a Isco creo que es estúpido", éstas han sido las palabras de Pepe Mel unos días antes de volver al Benito Villamarín en una entrevista para Canal Sur Radio en la que ha tenido tiempo para realzar la nueva actitud futbolística del centrocampista del Real Betis.

Para el técnico de la UD Almería, rival del Betis este domingo, la mejor fórmula para anular a Isco es que el costasoleño tenga el "menor tiempo posible la pelota". Esto deberá ser objetivo prioritario para el madrileño si el conjunto indálico al que dirige, y ya matemáticamente descendido, quiere sacar algo positivo en la jornada 35 de LaLiga EA Sports. Isco Alarcón volverá a ser de la partida para Manuel Pellegrini en el duelo contra los almerienses tras perderse el último compromiso con CA Osasuna por acumulación de tarjetas amarillas. Su ausencia en Pamplona significó la segunda vez que cumplía ciclo esta temporada y a cuatro jornadas para el cierre de la competición, el beticismo confía en que la mejor versión de su coleccionista de MVP vuelva a estar de nuevo en el mapa.

Isco se lleva el balón controlado ante la presión del rayista Óscar Valentín en el partido de la primera vuelta ante el Rayo Vallecano. / Antonio Pizarro

Una de las cualidades del jugador malagueño es el regate. Según las estadísticas avanzadas de la web de LaLiga, el futbolista de 32 años es el tercero en toda la competición con más regates completados. Acumula 68 en los 27 partidos que ha disputado con la camiseta verdiblanca en el actual campeonato doméstico. Únicamente es superado por Savinho (94), del Girona, en 33 partidos jugados y por Nico Williams (80), del Athletic Club, en 28 jornadas disputadas.

Un dato llamativo del malagueño es si se tiene en cuenta que los dos primeros son jugadores velocísimos y que suelen salir con éxito de sus regates gracias a su aceleración. Isco lo hace a cámara lenta, para un disfrute más paladeado del espectador, pero como así se demuestra resulta tan efectivo como el de futbolistas con mayor potencia que él. Completan el Top 5 los madridistas brasileños Vinícius (62) y Rodrygo (56).

El instinto del jugador costasoleño es uno de sus principales rasgos a la hora de solventar con éxito las entradas de sus rivales. Da la sensación de jugar al fútbol con mocasines. El talento no espera por mucho que crean, y si esta campaña Isco Alarcón ha vuelto a su mejor nivel ha sido por su implicación, reflejada en los números.

Chimy Ávila, líder en tarjetas rojas

A falta de cuatro jornadas para el final del ejercicio futbolístico, otro de los jugadores que está en las posiciones más altas en el terreno estadístico es el argentino Chimy Ávila. Aunque no se trata de un dato favorable. El bravo delantero bético es el futbolista más expulsado de la Primera División, y el único con tres salidas del campo antes de tiempo. Dos tarjetas rojas directas con Osasuna -Athletic y Atlético de Madrid- y una con la elástica verdiblanca por doble amarilla. Fue el 10 de marzo en la derrota en la jornada 28 por 2-3 contra el Villarreal por "golpear con el brazo a un contrario de manera temeraria" en la primera tarjeta, y acto seguido "realizar observaciones tanto a uno de los asistentes como a mí, tras haber sido advertido en varias ocasiones de que cesara en sus protestas", como anotó Hernández Hernández en el acta arbitral a la finalización del encuentro.

Chimy Ávila se queja de una situación del juego. / Juan Carlos Muñoz

El rosarino ha disputado un total de 25 partidos esta campaña, diecinueve con el club navarro, su anterior equipo y seis a las órdenes de Pellegrini antes de su lesión muscular. Mientras tanto, el Chimy aprieta para reaparecer antes de la conclusión de la Liga, algo que parece improbable teniendo en cuenta los plazos de recuperación y el grado de exigencia del nivel competitivo, con especial hincapié en un duelo que puede ser definitorio contra la Real Sociedad en la penúltima jornada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último