Isco avanza en su recuperación: ya no luce ningún vendaje en la pierna afectada

Real Betis

Isco, sin vendaje en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / Pedro J. González

Isco Alarcón padeció una importante lesión muscular durante el duelo liguero contra el Getafe de la pasada semana. El malagueño, en un gran esfuerzo por alcanzar un balón en largo que iba en dirección a línea de fondo, notó un pinchazo en la parte posterior del muslo que le obligó a pedir inmediatamente el cambio. Las sensaciones no fueron positivas desde primera hora y el mediapunta verdiblanco se retiró del terreno de juego entre lágrimas.

El parte médico oficial del Betis confirmó la gravedad de la lesión, pues el andaluz estará de baja entre un mes y medio y dos meses, lo que le impedirá participar con el conjunto bético en las fechas más trascendentes del campeonato. "Tras las valoraciones y pruebas realizadas por los servicios médicos del Club a nuestro jugador Isco Alarcón, se confirma que presenta una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda", publicó la entidad sevillana a través de sus medios oficiales.

Isco hace un gesto de dolor en el momento justo de lesionarse.
Isco hace un gesto de dolor en el momento justo de lesionarse. / AFP7 / Europa Press

Isco, sin vendaje

Pese a la gravedad de los daños en los isquiotibiales y las malas impresiones en primera instancia, Isco ha paseado en la mañana de este lunes por la Ciudad Deportiva Luis del Sol mostrando una importante novedad: ya no tiene ningún vendaje en su pierna izquierda. La pasada semana sí lució una aparatosa venda en la zona donde se lesionó que mostraba la relevancia de la situación. De hecho, en los servicios médicos del club incluso se barajó la opción de pasar por quirófano, aunque finalmente se escogió el tratamiento conservador.

El malagueño, tras observar el entrenamiento de sus compañeros, ha entrado en las instalaciones del club para continuar con su trabajo específico de recuperación, como se puede observar en el vídeo anclado en la zona superior. El mediapunta bético, que este curso ha anotado siete goles y ha sumado cinco asistencias, debe regresar a finales de marzo o principios de abril, por lo que estará disponible para el tramo final de la campaña.

Isco es atendido por miembros de los servicios médicos del Betis.
Isco es atendido por miembros de los servicios médicos del Betis. / AFP7 / Europa Press
stats