Isco se reencuentra con el Real Madrid... y Ceballos con el Villamarín
Real Betis
El mediapunta malagueño sólo se enfrentó una vez a los madridistas tras abandonar el club blanco
Ceballos fue recibido con una fuerte ovación en el homenaje de Joaquín
Betis - Real Madrid: la defensa de la fortaleza
El Real Betis recibe esta tarde al Real Madrid en el Benito Villamarín (16:15). El conjunto verdiblanco, tras empatar con el colista y pasar de ronda en Copa del Rey, se enfrenta al líder de la competición, el equipo de Carlo Ancelotti, que se encuentra empatado a puntos con el Girona de Míchel, la revelación de la competición.
Ambos conjuntos sufren varias bajas de importante relevancia. Figuras como Vinicius Jr, Nabil Fekir, Tchouaméni, Camavinga o Guido Rodríguez no serán de la partida, lo que le restará opciones a los entrenadores desde el banquillo. Además, por la parte bética tampoco estarán William Carvalho, Bellerín, Bartra, Sabaly y Bravo, mientras los merengues han viajado a Sevilla con las ausencias de Carvajal, Courtois, Militao y Arda Güler.
Isco se vuelve a enfrentar al Real Madrid
Quienes sí van a estar en el Benito Villamarín con total seguridad son Isco Alarcón y Dani Ceballos, un exmadridista y un exbético. El malagueño, en primera instancia, se verá las caras con los blancos por segunda vez desde que abandonara la entidad en 2022. La única ocasión en la que ha jugado ante su exequipo fue precisamente cuando militaba en el Sevilla FC, concretamente en la derrota por 3-1 en el Santiago Bernabéu, allá por octubre de 2022.
Ahora, un Isco completamente renovado recibe en Heliópolis a 'su' Real Madrid, donde jugó nueve campañas, desde 2013 hasta 2022. El malagueño anotó más de 50 goles y entregó más de 50 asistencias vistiendo la elástica blanca, además de ganar cinco Champions League, tres ligas, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y una Copa del Rey, un palmarés envidible y que muestra los éxitos del mediapunta durante su periplo en la capital.
Sin embargo, sus últimos años en el Bernabéu no fueron los mejores, pues perdió la confianza de los entrenadores y 'se dejó llevar', como el propio jugador ha reconocido en diversas ocasiones. Ante esta situación, el exmalaguista abandonó Madrid y se marchó al Sevilla FC, escenario donde tampoco encontró la continuidad y de donde acabó marchándose tras la agresión de Monchi, por aquel entonces director deportivo.
En enero de 2023 se frustró su fichaje por el Union Berlin e Isco decidió parar, tomarse un respiro y regresar con más fuerzas... al Real Betis. Después de varios meses trabajando en solitario, el de Arroyo de la Miel aterrizó en Heliópolis mostrando un nivel soberbio en este primer tercio de campaña. Tres goles, tres asistencias y convertido en líder del equipo de Pellegrini. Ahora, como desafío de máxima exigencia, le tocará dar continuidad a su nivel contra todo un Real Madrid, donde él fue uno de los pesos pesados, aunque según Pellegrini "no supone una motivación especial ni nos da un grado mayor de exigencia" enfrentarse a los blancos.
Ceballos se reencuentra con Heliópolis
Otro de los reencuentros que se producirán esta tarde en el Benito Villamarín será el de Dani Ceballos, un futbolista al que rodean los rumores desde hace varios veranos. El utrerano, en junio de este mismo año, fue recibido con una cálida ovación en el partido de homenaje a Joaquín Sánchez que se disputó en el Villamarín.
La principal intención de la grada, claro, era convencer al futbolista para que recalara en las filas verdiblancas, puesto que acababa contrato ese mismo mes de junio y podría haberse tratado de una interesante incorporación para los sevillanos. Sin embargo, pasaron las semanas y, tras aquel recibimiento, el mediocentro firmó una millonaria renovación con el Real Madrid, con quien ahora tiene contrato hasta 2027 a razón de cinco millones netos por temporada, cifras completamente inalcanzables para los heliopolitanos.
Después de aquella sonora ovación, Ceballos regresa al Villamarín, aunque no está previsto que lo haga como titular. Ya han sido varias ocasiones en las que el sevillano se ha visto las caras con el Betis, pero la más recordada fue precisamente en el templo bético, durante el curso 2018/19, cuando dio la victoria a los blancos con un gol de falta en los últimos minutos.
También te puede interesar
Lo último