El Betis y el influjo mágico de Harry Potter
Frikadas futboleras
La película de culto de serie B 'Torok y el Troll' muestra a su personaje principal, de nombre Harry y de apellido Potter, con un sombrero de pesca bético
En una de las películas del otro Harry Potter, un hombre aparece con una camiseta verdiblanca
Así es el nuevo parque temático dedicado a Harry Potter en Tokio
Hogwarts Legacy: El sueño de millones de aprendices de magos y brujas hecho realidad
Venden las dos primeras ediciones de 'Harry Potter y la piedra filosofal' por 100.000 euros
Corría el año 1986 cuando se estrena una película de serie B, hoy en día de culto, llamada Torok el Troll. En la cinta una familia, Potter de apellido, se ha trasladado a un apartamento en un edificio de San Francisco.
La familia, en la que el padre se llama Harry, descubre en el sótano de la casa un malvado Troll llamado Torok, el engendro captura a la pequeña de la familia, Wendy, que es la primera en entrar en contacto con él, y la lleva al inframundo. El troll hace metamorfosis y toma la apariencia de la pequeña y mediante magia empieza a hacer de las suyas en el mundo humano por medio de un anillo mágico.
Harry Potter Jr., un joven interesado en la magia, ve muy rara a su hermana y con la ayuda de una vecina, que es una bruja que conoce al troll, corren una aventura para rescatar del submundo a la pequeña.
La película fue un fiasco y es calificada como una de las peores de los años 80. Llegó incluso a contar con una secuela no oficial, Troll 2, en los años 80, que nada tenía que ver con la misma. Lo interesante de la película es el padre, Harry Potter Senior, que portará durante todo el filme un sombrero de pesca con el escudo de la época del Real Betis Balompié.
Cervantes, Rincón, Reyes, Gail, Medina, Hadzibegic, Salva, Parra, Piriz, Calderón, Ito, Montiel, Diego, Chano, Alex, Casado, Romo, Quico, Gabino y Ortega probablemente nunca vieron esta película, pero el marketing y la publicidad gracias al actor Michael Moriarty, que encarna a Harry Potter, es impagable.
El director de Torok el Troll, John Carl Buechler, interpuso una denuncia multimillonaria a J K Rowling por "apropiación de ideas" que aunque no prosperó, la propia autora reconoció que pudo haberse inspirado vagamente en el Harry Potter Jr de la película.
Como guiño final, en la película Harry Potter y el Caliz de Fuego en el minuto 6:10, aparece también una persona con una camiseta del Real Betis.
También te puede interesar
Lo último
Ignacio Peyró | Escritor
“Andalucía y Sevilla han sido los grandes emisores estéticos de España”
ESPECIAL MATADORES (III)
Daniel Luque: rebelde con causa
Orquesta Barroca de Sevilla | Crítica
Un Vivaldi con guasa sevillana
Opinión
El final catártico de 'Querer'