Haro: "Espero que tengamos más capacidad económica que el verano pasado"
Real Betis
El presidente del Betis confía en que las apreturas para fichar sean menos este año y asegura que el caso Negreira es algo "muy grave"
"El Barcelona no se ha puesto en contacto con nosotros por Guido", añadió.
Sevilla/Junto a Ramón Planes estaba sentado en su presentación Ángel Haro, presidente del Betis, que fue cuestionado no sólo por la figura del nuevo director deportivo, del que destacó la "química" que surgió cuando ya trataron de hacerse con su fichaje hace siete años, y también habló de la polémica del Barcelona con el caso Negreira, que toldó como algo "muy grave" y de la economía del club que espera que para este mercado veraniego no dé tantos quebraderos de cabeza.
"Ramón no necesita presentación. Es un profesional reputado que destaca en todas las áreas de la dirección deportiva, desde la gestión del talento al grupo humano. Ha desempeñado cargos de responsabilidad en distintos equipos y hace unos años ya estuvimos cerca de trabajar juntos. Hubo química y entendimiento entonces y sabíamos que en algún momento nuestros caminos se iban a cruzar", señaló el máximo dirigente verdiblanco, quien indicó el camino a seguir por la nueva incorporación de la entidad: "En estos días que lleva aquí ya ha podido comprobar el buen ambiente que hay en el club y las ganas que existen de seguir creciendo. Las formas de cómo hacerlo son importantes como la meta. Humildad y trabajo son las bases. El fin no puede justificar siempre los medios", aseguró.
Cuestionado por la situación económica del club para este mercado estival, después de todos los problemas con las inscripciones del pasado curso, explicó: "Hemos hablado del plan estratégico con los pilares definidos en lo deportivo, lo económico y lo social y nos ayudará a implementar este plan estratégico. Después de dos años con pérdidas acumuladas como el 80% de equipos de España, este año queríamos arrojar pequeños beneficios, pero lo que nos va a condicionar todo será la clasificación final. No tiene nada que ver estar en Europa o no. Logrando la clasificación para la competición europea espero que tengamos algo más de capacidad que el verano pasado".
Descartada la opción de alcanzar el cuarto puesto, el presidente bético valoró la posibilidad de que el quinto puesto dé acceso a la Champions si el Barcelona es sancionado por la UEFA. "No manejamos más información que la que se lee. La UEFA está investigando el tema con un expediente abierto. Lo que ha pasado es muy grave. Que un club haya pagado a la sociedad de un árbitro, independientemente de que haya podio influir o no, es muy grave y hay que esperar acontecimientos, porque en circunstancias parecidas la UEFA ha sancionado a otros clubes".
Haro, que dio las gracias a Planes expresamente sabedor de que "tenía otras opciones importantes", aseguró que el consejo de administración lo ayudará en todo momento y destacó el visto bueno dado por Manuel Pellegrini: "Cuando empezamos en este proceso de búsqueda hablamos con el entrenador y nos dio su opinión personal. El perfil de Planes le encaja al técnico", aseguró Haro, que se refirió también a la situación de Guido Rodríguez, con cuyos agentes se trabaja su renovación: "Es un jugador importante y nos gustaría que siguiera con nosotros. El Barcelona no ha contactado con el Betis", aseguró al hilo de los últimos rumores.
Temas relacionados
No hay comentarios