Guido Rodríguez ya ha firmado un precontrato con el FC Barcelona: dos temporadas más una opcional
El pivote argentino se marchará del Betis como agente libre
Haro y la confianza en la ampliación de capital
Así será el procedimiento de la ampliación de capital del Betis: fases y fechas
Guido Rodríguez no continuará en el Betis. El argentino finaliza contrato el próximo 30 de junio y abandonará Heliópolis como agente libre, concretamente rumbo al FC Barcelona, con quien ha firmado un precontrato. El medio centro internacional concluirá un periplo de cuatro años y medio vistiendo la elástica verdiblanca después de su llegada en enero de 2020 procedente de CA América por tres millones de euros fijos por el 70% de sus derechos.
El pivote ha firmado un precontrato con el Barça de dos temporadas más una opcional, según el periodista de TyC Sports Gastón Edul, que conllevará una importante mejora económica respecto a sus condiciones actuales en el Betis. No obstante, se trata de una operación que está a la espera del Fair Play Financiero para poder cerrarse definitivamente y rubricar el acuerdo de manera formal.
Xavi, uno de los artífices del fichaje
El técnico catalán ha sido uno de los principales valedores de la contratación de Guido, con quien ha mantenido varias conversaciones en las últimas temporadas con el fin de convencerlo para fichar por el Barça. Sin embargo, ya con el objetivo prácticamente cumplido, el club blaugrana continuará buscando otro pivote de mayor nivel para complementar el centro del campo, con los nombres de Zubimendi o Kimmich constantemente en la rumorología culé.
Por su parte, en el Betis han realizado intentos de todo tipo para renovar a Guido, cuyos agentes, en busca de un último gran contrato desde hace varios meses, ni siquiera han respondido a las ofertas de la entidad bética. El estadounidense Johnny Cardoso y el catalán Sergi Altimira serán los encargados de dar varios pasos al frente la próxima temporada para reemplazar al campeón del Mundo en la medular.
"Primero estamos centrados en conseguir los 21 puntos que hay en juego. Cuando acabe la temporada nos sentaremos y hablaremos", dijo el presidente Ángel Haro en el tradicional almuerzo de club en la Feria de Abril, aunque posiblemente ese diálogo con los representantes de Guido ni siquiera llegue a producirse.
También te puede interesar
Lo último