Guido, Chimy y Pezzella cocinan un asado en la Ciudad Deportiva del Betis

Real Betis

Los argentinos contaron con la ayuda de Eddy Danilo, cocinero del restaurante Maquiavelo

El Betis, otro club tras la cesión de Güler

Baraja: "No tenemos esa presión de clasificarnos para Europa, el Betis sí"

El asado de Guido, Chimy y Pezzella en la Ciudad Deportiva del Betis
El asado de Guido, Chimy y Pezzella en la Ciudad Deportiva del Betis / Eddy Danilo

Guido Rodríguez, Chimy Ávila y Germán Pezzella aprovecharon después de un entrenamiento con el Betis para realizar una parrillada argentina en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En el vídeo, publicado en TikTok por Eddy Danilo el martes 9, uno de los cocineros del restaurante Maquiavelo de Sevilla, se puede observar a los futbolistas verdiblancos cocinando en una zona de la Ciudad Deportiva, donde instalaron varias barbacoas para preparar toda la carne.

Guido y Chimy preparan un asado en la Ciudad Deportiva del Betis
Guido y Chimy preparan un asado en la Ciudad Deportiva del Betis / Eddy Danilo

Junto al mate, que es una infusión con sabor amargo a base de hojas de yerba mate, el asado es una de las costumbres más icónicas de los argentinos. Esta barbacoa se caracteriza por la presencia de chorizos, morcillas, salchichas parrilleras y achuras como chinchulines, tripa gorda, mollejas, ubre de vaca, riñónes y criadillas (testículos de toro), además de la carne. El cocinado es constante y prolongado, entre una y dos horas, provocando que quede jugosa y sabrosa por dentro y por fuera. La parrilla, que habitualmente carece de tapa, se enciende con leña para que su aroma llegue a impregnarse en las piezas.

Guido y Chimy preparan un asado en la Ciudad Deportiva del Betis
Guido y Chimy preparan un asado en la Ciudad Deportiva del Betis / Eddy Danilo

Después de la victoria sobre el Celta, la semana de la plantilla verdiblanca ha estado marcada por el buen ambiente en cada sesión de entrenamiento, una atmósfera fundamental para mejorar el rendimiento del grupo. En este buen rollo, Chimy Ávila es uno de los 'pesos pesados', pues desde su llegada el pasado mercado invernal se ha convertido en uno de los jugadores más queridos en el vestuario. Sin embargo, el rosarino se lesionó en los isquiotibiales gravemente y puede perderse lo que resta de campaña, por lo que se puede tratar de un momento para preparar el próximo curso.

stats