La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sobran colgados, faltan percheros
Real Betis
El Betis cerró el año 2023 empatando frente al Girona en el Benito Villamarín. El conjunto verdiblanco, que finaliza el año ocupando la séptima posición en la clasificación liguera, realizó un muy buen partido a nivel defensivo ante los gerundenses, como reconoció el propio Manuel Pellegrini en sala de prensa. El cuadro bético únicamente ha recibido 18 tantos esta temporada, situándose como el segundo equipo con menos goles encajados por detrás del Real Madrid.
La solidez defensiva ha sido uno de los puntos claves para puntuar en este mes de diciembre contra el propio Real Madrid, Real Sociedad y Girona, contra quienes el Betis sólo ha encajado dos goles -uno de penalti- pese a su potencial ofensivo. Uno de los principales culpables de la seguridad en la retaguardia bética es Germán Pezzella, que ha finalizado el año por todo lo alto, pues este sábado 23 de diciembre celebró su boda.
El defensor bético festejó su unión en matrimonio con la modelo Agustina Bascerano, su pareja desde 2012, cuando el argentino aún militaba en el primer equipo de River Plate. El central ha aprovechado estos seis días de vacaciones otorgados por Manuel Pellegrini con motivo de las fechas navideñas para llevar a cabo esta ceremonia íntima.
Entre los invitados más reconocidos se encontraba Guido Rodríguez, amigo íntimo de Pezzella y su compañero en el Real Betis. El centrocampista argentino, acompañado en el evento por su pareja Guadalupe Ramón, también es canterano de River Plate, jugador verdiblanco e internacional con la Selección Argentina, por lo que se han convertido en habitual pareja de viaje para marcharse a las concentraciones con la albiceleste.
El defensor Nicolás Tagliafico, el portero Gerónimo Rulli y otros miembros del staff de la Selección como Nico Pérez -utillero-, Nicolás Novello -jefe de prensa- y Pablo Capuchetti -fisio- también formaron parte del acto, al igual que sus respectivas parejas.
Para Germán Pezzella han sido unas últimas semanas de una carga emocional importante, como él mismo reflejó después del enfrentamiento liguero frente al Girona. En Bahía Blanca, su ciudad natal, se produjo un terrible temporal que ha arrebatado la vida de varias personas, lo que desató las lágrimas del argentino mientras pedía ayuda públicamente.
"Por favor. Hace una semana pasó una catástrofe muy grave en mi ciudad, en Bahía Blanca. Ojalá esto sirva para que se reproduzca y que la gente pueda donar lo más mínimo. Mis redes y las redes en Argentina van a estar abiertas, porque la situación es muy crítica. Estamos intentando ayudar a Argentina, gracias por dar pie a eso y el que pueda ayudar es bienvenido", declaró el zaguero ante los medios de comunicación.
La AFA, asociación del fútbol argentino, ha realizado junto a Lautaro Martínez, Rodrigo Palacio y el propio Pezzella una gran donación para los damnificados, tal y como ha publicado la cuenta oficial de la Selección. En el vídeo se puede observar la presencia de bolsas y cajas con mermeladas, fideos, zapatillas, escobas o pan, que son los elementos vitales para la ayuda.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sobran colgados, faltan percheros
Observatorio empresarial
Innovación abierta: cooperar para innovar
No hay comentarios