Un día más sin el central para Pellegrini en el Betis

Real Betis | Mercado

Las negociaciones se eternizan y los verdiblancos se encaminan a afrontar la cita con el Cádiz con Édgar y Víctor Ruiz

El 27 de abril se conocía que Mandi iba a fichar por el Villarreal

Pezzella en unas quinielas en las que no está Omeruo

Jhon Lucumi hace una indicación durante un partido con el Genk.
Jhon Lucumi hace una indicación durante un partido con el Genk. / Europa Press

Un día más y Manuel Pellegrini sigue sin tener ese defensa central que tanto ha demandado desde que se hacía pública en Villarreal la llegada de Aissa Mandi para la temporada 2021-22. Eso sucedía exactamente el pasado 27 de abril y se hacía oficial el 16 de junio, aunque en el Betis, lógicamente, tendrían conocimiento de ello desde mucho antes a la vista de que el francés no aceptaba su propuesta de renovación. Mínimo, desde abril han pasado ya casi cuatro meses y el Betis sigue enfrascado en las negociaciones para hacerse con el central adecuado para las exigencias de Pellegrini.

Los pasos siguen siendo lentos y ya se ha disputado la primera jornada de Liga con el agravante de la lesión de Bartra e incluso de que no se haya producido la salida de Sidnei, un central descartado por Pellegrini con vistas a la próxima temporada. En Mallorca se alineó Édgar, que parecía que también podía salir como cedido nuevamente tras su periplo en el Oviedo, junto a Víctor Ruiz, titularísimo en estos momentos en la posición de zaguero zurdo.

Ambos parece que repetirán el próximo viernes contra el Cádiz, entre otras cosas porque no ha llegado, de momento, esa incorporación deseada y tampoco parece que vaya a hacerlo en las condiciones físicas y futbolísticas adecuadas para ocupar el sitio de inmediato.

Pezzella pelea con el colombiano Luis Díaz en un partido de la última Copa América.
Pezzella pelea con el colombiano Luis Díaz en un partido de la última Copa América. / Joedson Alves | Efe

El último nombre en surgir ha sido el de un viejo conocido, concretamente el argentino Germán Pezzella. No parece descaminada esa opción, aunque en el Betis en este caso ni afirmen ni desmientan la posibilidad de recuperar a este futbolista que salió como traspasado cuando Quique Setién prefirió a Mandi por delante de las ideas de Lorenzo Serra, que quería quedarse con Pezzella.

Con Pezzella parece que en la ‘pole’, en Bélgica se habla del colombiano Lucumi

Desde entonces ambos centrales tuvieron un rendimiento más que notable. Mandi protagonizó algunas campañas de bastante nivel en el Betis antes de marcharse libre al Villarreal por el cumplimiento de su contrato. Pezzella, mientras, se ha ganado bastante prestigio en la Fiorentina después de dejar atrás esos errores propios de la juventud en los zagueros. Ha llegado a ser el capitán del equipo viola e incluso ha estado presente en la reciente Copa América, en la que Argentina ha llegado a proclamarse campeona.

Pero todo apunta, al menos es lo que se cree en el entorno de Pezzella, a que la Fiorentina no podrá excesivas objecciones a su salida si realmente llega una oferta del Betis por un futbolistas que aún no ha renovado a pesar de que acaba contrato 2022.

¿Es ésta la única opción que baraja Antonio Cordón para reforzar ese puesto que tanto exige su entrenador? La respuesta es negativa. Para empezar, la posibilidad de los brasileños Lyanco y Luiz Felipe, del Torino y de la Lazio, sigue estando presente. Ya no volverá a figurar en esa lista el ecuatoriano Hincapié, que finalmente era contratado por el Bayer Leverkusen por 7,5 millones después de su notable rendimiento en Vélez Sarsfield y también en su selección nacional.

Aunque Pezzella parece la vía más factible, en el Betis siguen insistiendo en una opción que aún no ha salido a la luz

Pero aún hay alguna opción más sin salir a la luz, algo que en el Betis reconforta desde el criterio de pensar que todo lo que se haga público eleva su precio en una cantidad entre dos y tres millones. Maneras de entender el negocio del fútbol, sin duda.

Uno de los nombres que han surgido en el extranjero, concretamente en Bélgica, donde juega en estos momentos, es el colombiano Jhon Lucumi. El futbolista del Genk está en la rampa de salida de su equipo después de haber caído en las previas de la Liga de Campeones.

Al parecer, la Atalanta italiana ha realizado varias ofertas por este futbolista, que forma pareja en el equipo belga con su compatriota Cuesta, otro central de futuro, pero en la prensa belga, concretamente en la web voetbalkrant.com se introducía el nombre del Betis como uno de los clubes que pretenden a Lucumi. Extraña un poco esa opción desde el mismo momento en el que la Atalanta podría haber hecho ya ofertas por 10 millones de euros, según el mismo medio.

En el Betis, mientras, se esperaba que todo se acelerara después del acuerdo entre LaLiga y CVC, con lo que eso suponía con vistas al límite salarial, pero tampoco eso ha servido para que la operación se haya podido concretar de inmediato y que el central deseado por Pellegrini esté ya en la ciudad deportiva Luis del Sol entrenando con sus compañeros. Un día más sin el futbolista, un día menos en la espera hasta que llegue…

stats