El Betis, con el ojo puesto en Rui Silva
Mercado de fichajes
El actual portero del Granada está muy bien colocado en la agenda del Betis de cara a la próxima campaña
La secretaría técnica verdiblanca lo lleva siguiendo toda la temporada
Sevilla/El Betis llevará a cabo de cara a la próxima temporada una renovación en la portería, uno de los lunares en la planificación de la presente campaña. Así, ante la más que probable salida de Dani Martín en forma de cesión a algún conjunto de Primera o Segunda División para tener minutos, la dirección deportiva del conjunto de Heliópolis está muy atenta al mercado manejando diferentes opciones de cancerberos, entre ellas, según ha podido saber este periódico, Rui Silva.
El conjunto verdiblanco lleva siguiendo todos estos meses de competición las evoluciones del meta luso del Granada, tanto en directo en los partidos disputados en el estadio Nuevo Los Cármenes, como en muchos otros a domicilio, tomando nota de las buenas virtudes que está mostrando y que tanto están llamando la atención en el panorama futbolístico nacional, dentro de la revelación que está siendo esta temporada el cuadro nazarí.
Rui Silva, pues, está muy bien colocado dentro de la lista de candidatos de porteros del Betis para el curso venidero, ya que ve en el portugués una buena opción para que pueda competir con Joel. En Heliópolis convencen las cualidades que está en mostrando este cancerbero de 1,91 metros de altura en el conjunto granadino, siendo en estos momentos el tercer portero de la Liga con más paradas totales (78 en 26 partidos, con un 3 % de media de porcentaje de paradas), superado por Manolo Reina (Mallorca, 90 paradas en 26 partidos, un 3,46 % ) y Aitor Fernández (Levante, 126 paradas en 27 partidos jugados, un 4,67 %).
Además, Rui Silva está demostrando en las filas rojiblancas que maneja bien el juego aéreo en las salidas a por el balón, que tiene muy buenos reflejos y transmite sensación de seguridad, mostrando un crecimiento que ha provocado que en su país de origen su nombre empiece a sonar para debutar con la selección absoluta de Fernando Santos. Rui Silva, nacido en Aguas Santas, comenzó su formación el FC Maia, hasta que en 2012 llegó al Nacional de Madeira, permaneciendo allí hasta que en enero de 2017 se hizo oficial su fichaje por el Granada, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.
El club granadino está muy contento con el rendimiento de su portero y le gustaría seguir contando con él de cara al futuro, pese a que son varios los clubes que siguen muy de cerca a Rui Silva, entre ellos el Betis, que tiene la lupa puesta en este portero de 26 años que tiene un valor en el mercado (transfermarkt) de 5 millones de euros y que en lo que va de curso sus números son los siguientes: 31 goles en 26 partidos jugados, dejando la portería a cero en diez ocasiones.
De momento, el nombre de Rui Silva está bien situado en la lista de opciones que maneja un Betis que también tendrá que esperar a ver cuál es su situación económica para ir al mercado el próximo verano en función de cómo acabe la temporada (si logra o no el objetivo europeo), algo que influirá en la composición de la plantilla para el curso 2020-21, donde podría haber una importante revolución tanto en las salidas como en las posibles incorporaciones a realizar.
Temas relacionados
No hay comentarios