Nabil Fekir reaparece con el grupo luciendo su nueva máscara protectora

El Betis se ejercita en la CD Luis del Sol con la novedad de Nabil Fekir.

El Betis ha regresado este martes al trabajo con las vistas puestas en el choque liguero frente al Villarreal del próximo domingo. El técnico Manuel Pellegrini otorgó un día de descanso a la plantilla después de la derrota en el Civitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid y hoy martes ha vuelto a dirigir una sesión matinal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El conjunto verdiblanco, que cayó en el Metropolitano por la mínima (2-1), quiere ganar esta jornada en el Benito Villamarín al Villarreal, el cuarto mejor equipo de la competición en esta segunda vuelta de LaLiga. Por delante del submarino amarillo se encuentra el propio Betis, Atlético, Barça y Real Madrid.

Isco, en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Isco, en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / José Ángel García

Seis ausencias en el comienzo de la semana

El cuadro bético se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva con hasta seis bajas, manteniendo un importante volumen de ausencias, al igual que en los últimos meses. El equipo sevillano se ha entrenado sin la presencia de Isco, Abner, Cédric Bakambu, Marc Bartra, Aitor Ruibal y Sergi Altimira, todos ellos lesionados y prácticamente descartados para el enfrentamiento de este domingo.

Los pronósticos apuntan al regreso de Isco -que sigue con su proceso de recuperación- a finales de marzo y el de Bakambu en unos 15 días, pues el congoleño sufrió un pinchazo en el sóleo hace dos semanas en la eliminatoria de Conference con el Dinamo Zagreb. Abner padeció un importante esguince de tobillo hace un mes y ya ha empezado a correr; Ruibal también se lesionó en el tobillo y aún le queda para reaparecer.

Fekir, de regreso

Pellegrini también ha recibido noticias positivas en la sesión de esta mañana, principalmente gracias a Nabil Fekir. El mediapunta galo ha reaparecido junto a sus compañeros luciendo su nueva y aparatosa máscara protectora. El francés se rompió los huesos propios de la nariz contra el Athletic, tuvo que pasar por quirófano, causó baja para la visita al Civitas Metropolitano y ya está recuperado.

Además, Sergi Altimira ha estado realizando ejercicios en solitario en el césped con balón. El medio centro catalán se ha entrenado en solitario en el campo 1 de la Ciudad Deportiva, aunque no es sencillo que pueda jugar esta semana por su lesión muscular en el psoas.

Respecto a los canteranos, el central senegalés Nobel Mendy ha participado en el entreno del primer equipo y es probable que vaya convocado este fin de semana, pues Germán Pezzella vio la quinta cartulina amarilla de la campaña en el Metropolitano y será baja.

Nico Williams presiona a Fekir.
Nico Williams presiona a Fekir. / Julio Muñoz / Efe
stats