Fekir, una de las llaves para intentarlo con Lo Celso
Real Betis
La liga árabe llama a las puertas del galo y parte del dinero de esa venta sería para fichar al argentino, al que le queda un año de contrato con el Tottenham
Jóvenes que se revaloricen y futbolistas con experiencia libres o con un año de contratos, el perfil que busca el Betis en el mercado
Sevilla/El adiós de Canales, un capitán de enorme calidad y jerarquía en la plantilla, sacudió de inicio al beticismo por lo que el cántabro representaba en el equipo y el club. Pero Manuel Pellegrini, más allá del deseo del jugador, que dijo en su momento que necesitaba un cambio, dio el visto bueno a la operación consciente de la renovación que necesita siempre una plantilla para mantener su competitividad: "Hacía falta renovarnos con caras nuevas", dijo el entrenador chileno, que ante su quinta campaña al frente del Betis podría recuperar a un jugador que ya demostró en Heliópolis su nivel.
Lo Celso, un verano más, es objeto de deseo del club verdiblanco, aunque las apreturas económicas y estar lejos de la situación ideal de 1:1, poder invertir todo el dinero de las ventas en fichajes, obliga a buscar soluciones imaginativas otra vez. Soluciones que, en realidad, tienen poco de imaginativas, sino que supone rascarse el bolsillo de otras formas, ya sea mediante la ampliación de capital o con avales para las inscripciones.
Sin embargo, la posible vuelta del argentino, antes de las negociaciones con el Tottenham y el jugador está condicionada a la venta de Nabil Fekir, objeto de deseo de los clubes árabes y otro futbolista amortizado al que el Betis le busca activamente una salida este verano dado su bajo nivel tras la vuelta de su grave lesión y su alto salario. Y eso que el técnico es un acérrimo defensor de Fekir y cada vez que ha hablado de él públicamente lo ha defendido y encumbrado: "Es imposible de encontrar uno como Nabil para las condiciones económicas del Betis. Lo ideal para este equipo es justamente juntar a Isco con Fekir", aseguraba incluso poco antes del final de la liga, una idea que por mucho que lo ha probado esta campaña no ha cuajado.
Lo Celso tiene la capacidad para jugar un poco más atrás, aunque lejos de ese perfil de medio centro defensivo, sino más de construcción de juego. Faltan jugadores en el centro del campo, pero con la idea de repetir la cesión de Marc Roca y con Johnny Cardoso y Sergi Altimira esperando su oportunidad en el banco, es necesario un perfil más creador como el que ofreció en su momento William Carvalho junto a Guido Rodríguez. Y ahí es donde aparece el nombre de Lo Celso.
Hace una semana ya se informaba en Canal Sur Radio que emisarios del Betis se reunieron en Madrid con los agentes del futbolista argentino para mostrarles su interés, aunque acometer su fichaje no será fácil.
Ayuda, en este sentido, que el nombre de Fekir suene para el opulento mercado árabe. En concreto se rumorea que el club al que recaló Ramón Planes, ex director deportivo bético, el Al Ittihad, habría mostrado interés por el francés y la cantidad a ingresar sería parecida a la que pide el Tottenham abrirle la puerta al argentino, entre 10 y 15 millones, pues hay que tener en cuenta que a Lo Celso le queda sólo un año más de contrato con el club londinense, en el que no ha tenido un rol importante. Ha jugado 24 partidos en todas las competiciones lastrado por problemas musculares. Sólo cuatro de titular para sumar un total de 597 minutos, 494 de ellos en la Premier en la que marcó dos goles y dio dos asistencias.
Eso sí, no podrá ser lo comido por lo servido, porque el Betis sigue con el límite salarial sobrepasado y una temporada más tendrá problemas para acometer fichajes importantes y poder inscribirlos después. Para entrar será importante que antes haya salidas.
También te puede interesar