Fabián renueva hasta 2023 para poner el cierre

El club verdiblanco finalizó el mercado con el esperado anuncio de la continuidad del medio

Fabián, junto al meta Dani Giménez en el entrenamiento.
Fabián, junto al meta Dani Giménez en el entrenamiento. / Antonio Pizarro
S. Silva

31 de enero 2018 - 22:05

Sevilla/Tras cerrar la incorporación de Bartra y tras descartar otra posible incorporación pero a los intentos finales, como el de Marcos Llorente, el Betis finalizó el mercado con el anuncio de la renovación de Fabián hasta 2023. El acuerdo con el palaciego quedó perfilado la pasada semana, cuando se alcanzó un acuerdo tanto en el salario -Fabián dará un salto en el escalón de la plantilla- como en la cláusula -fuentes de la operación la colocan en torno a los 30 millones de euros-. Durante la jornada de este miércoles se limaron los últimos detalles antes de que el palaciego firmase el nuevo contrato.

Antes, durante la presentación de Bartra Serra Ferrer atendió otras cuestiones y se ofreció una explicación al asunto de Layún, con su fichaje frustado por el Betis y su llegada final al Sevilla, a la vez que respondió a Vincenzo Montella, entrenador sevillista. "El Betis estaba interesado en la posibilidad de adquirir a Layún a través de las conversaciones que tuvimos con su agente y también con el Oporto. Cuando tenemos todos estos datos decidimos esperar en relación a valorar otras propuestas que teníamos y al final no se fichó. Fue una situación en la cual no estábamos aún encima de lo que es la operación", explicó el vicepresidente, que no guarda rencor a nadie: "Enfado no hay porque no ha venido ya que el Betis decidió mirar otras opciones.

No le deseo suerte a nivel deportivo pero a nivel personal le deseo lo mejor de lo mejor". Al técnico sevillista, por su parte, le respondió avivando el pique de la rivalidad: "Con todos los respetos al señor Montella, hace 15 días que está aquí. Le han dicho que diga eso y ha dicho eso". El vicepresidente deportivo, por último, se refirió a la actualidad del equipo y a la confección final de la plantilla. "Lo que deseamos es que recuperemos cuanto antes a Campbell y a Sanabria. Así se haría aún más poderosa esta plantilla. Estoy convencido de que el Betis puede hacer algo grande. Estamos satisfechos con la plantilla que tenemos", finalizó.

Las salidas de Tosca y José Carlos, los últimos movimientos

Los dos últimos movimientos de la plantilla verdiblanca en el mercado invernal fueron para las salidas. Así, el canterano José Carlos fue cedido al Lugo hasta final de temporada tras romper su préstamo en el Lorca, donde recaló a principios del campeonato. El de Parada finalizará su vinculación con el Betis en el mes de junio y será libre para decidir su futuro. Posteriormente, el club verdiblanco también confirmó el préstamo de Alin Tosca al Benevento, club con el que venía negociando en las últimas horas y con el que pasó reconocimiento médico por la mañana. El internacional rumano, que llegó al Betis en el mes de enero del pasado de la mano de Miguel Torrecilla, jugará en el colista de la Serie A, que también dispondrá de una opción de compra para quedarse con Tosca, que tiene contrato con el Betis hasta 2021.

stats