La Eurocopa y Ayoze, un 'peligroso' marco para el Betis

El tinerfeño comienza hoy con la selección un torneo que lo pondrá en el escaparate para muchos clubes · Su cláusula, de 4 millones, genera cierta calma tensa en el club de Heliópolis

Ayoze se acuerda del Betis antes de la Eurocopa

Ayoze y su cariño al Betis

Ayoze, en el amistoso reciente ante Andorra. / E.P.

La selección española comienza hoy (18:00) ante Croacia su andadura en la Eurocopa de Alemania y, sin duda, uno de los focos en el combinado de Luis Fuente estará en Ayoze, que tanta atención está acaparando estos días desde que el seleccionador nacional decidiera incluirlo en la lista de 26 jugadores citados para tan exigente torneo.

Una competición que supone también un escaparate importante para muchos futbolistas y a buen seguro que al tinerfeño no le faltarán ojeadores en la grada fruto del buen rendimiento demostrado en un conjunto verdiblanco que cuenta con su atacante de cara a la próxima temporada, aunque esa cifra de 4 millones de euros de cláusula es muy atractiva para cualquier club de alto nivel europeo.

En el Betis son conscientes de ello, aunque los verdiblancos estarían dispuestos a hacer un esfuerzo importante –si éstos igualaran una posible oferta que le llegara al tinerfeño, la cláusula de Ayoze pasaría a una cantidad que rondaría los doce millones de euros– por si llega el caso de dar un paso adelante para mantener la continuidad del ex del Leicester, aunque siempre manteniendo unos parámetros que están definitidos dentro de esa línea de equilibrio salarial que el club de La Palmera lleva a cabo en su plantel.

El tramo final de curso del tinerfeño no ha pasado desapercibido para muchos equipos

Mientras tanto, Ayoze se encuentra muy a gusto y concentrado con la selección. Incluso, en sus comparecencias públicas estos días, ha tenido siempre muy presente al Betis, tanto a Pellegrini como a sus compañeros, como ha sido el caso de Isco, quien tenía muchas opciones también de haber podido ir a la Eurocopa de no haberse lesionado en Las Palmas.

Tras el partido amistoso contra Andorra, Ayoze mandó un mensaje tranquilizador a la afición verdiblanca, mostrando su predisposición a quedarse en el Betis. "Los béticos siempre están, siempre nos apoyan y su calor lo sentimos en cualquier parte. Yo en el Betis estoy muy a gusto, me han dado mucho y me siento muy, muy cómodo. Ojalá que sigan nuestros caminos juntos, seguro que sí", manifestó el delantero del conjunto heliopolitano, que hoy podría debutar en un partido de competición con España.

Llega la hora para un Ayoze que se encuentra en la Eurocopa en un gran momento de forma. Con un punto físico muy bueno, con chispa, por lo que puede aportar mucho al equipo de Luis de la Fuente en una competición muy atractiva para muchos clubes europeos que buscan refuerzos. En el Betis reina al respecto una calma relativa con la situación de Ayoze, uno de los puntales del equipo para Pellegrini.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último