Betis: ¿Dudas con Pellegrini?

Análisis

El chileno sigue siendo el gran sostén de un Betis que pelea por Europa pese a las bajas por lesión y la Copa de África y el bajón de aptitud en el plantel por planificaciones marcadas por una mala gestión económica

Pellegrini: "El equipo respondió plenamente"

Pellegrini saluda a la afición tras corear su nombre en un partido de esta temporada.
Pellegrini saluda a la afición tras corear su nombre en un partido de esta temporada. / E.P.

Sevilla/El Benito Villamarín volvió a corear en el encuentro del pasado sábado ante el Granada, y en varias ocasiones, el nombre de Manuel Pellegrini. Una prueba más de esa excelente relación que la grada sigue manteniendo con el gran líder del Betis actual.

Podrá cometer fallos (algún once, cambios...), como cualquier otro entrenador, pero continúa siendo sin duda el principal hombre de fútbol que hay en La Palmera; un técnico de élite que, a pesar de las innumerables bajas, la falta de calidad evidente en determinados puestos de la plantilla, la tremenda falta de gol en sus dos delanteros, soportar planificaciones que han ido mermando el nivel de aptitud del plantel por una gestión económica que deja mucho que desear, manejar cuestiones como la no inscripción de jugadores en las primeras jornadas de las últimas ligas, entre otras más cosas, tiene al Betis peleando por Europa otro año más. Por ello, sigue siendo el principal sostén de la entidad verdiblanca.

TOP

El técnico chileno, con más virtudes que defectos, sigue demostrando que es un entrenador de élite

El discurso de Pellegrini responde en la mayoría de ocasiones al de un entrenador de club con la espaldas anchas, que exige y aprieta de puertas hacia dentro y que sigue, junto a su excelente cuerpo técnico, exprimiendo al máximo un vestuario donde lleva la voz cantante a la hora de exigirle a sus pupilos que den lo máximo –trata de ser justo con ellos en oportunidades de minutos de juego e intenta llevarlos por el camino correcto para que su rendimiento futbolístico sea el más elevado posible–.

Una reflexión surge en el análisis: ¿Qué cotas alcanzaría Manuel con más mimbres de nivel?

Y es que para el Ingeniero el espíritu competitivo del equipo es lo más importante, y ante el Granada, después de la derrota en Vigo y le eliminación en la Copa ante el Alavés en Mendizorroza, volvió a aparecer para conseguir una victoria justa y que, por ocasiones claras, mereció de un resultado más abultado. Y el Villamarín no dudó en mostrarle, una vez más, un gran afecto a su entrenador, que tras el partido declaró lo siguiente en Movistar: "Es mucho orgullo dirigir a este equipo. Tenemos unas asociación hecha con el Betis muy fuerte. El hincha se siente identificado con estos tres años. Creo que siempre le responde su equipo. Me alegro con la comunión entre el público y el equipo y yo también estoy aquí muy contento".

Tres clasificaciones europeas y un título de Copa del Rey ha logrado el Betis con el chileno a los mandos soportando una realidad económica muy influyente a la hora de ir al mercado. "Sigue todo igual para hacer una segunda vuelta mejor que la primera. Hay una realidad económica que es importante saberla conducir. El gran mérito de este grupo estos años ha sido sobreponerse a todos los problemas. Este verano vendimos por 59 millones y compramos por 7", indicó Pellegrini en la previa del Betis-Granada como ejemplo de esto. Más rendimiento con menos recursos, imposible.

Reconocimiento

"Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini", volvió a corear el Villamarín en el partido frente al Granada

Por ello, cabe en el análisis algunas reflexiones mirando a un pasado no muy lejano, como por ejemplo qué hubiera hecho Pellegrini en el Betis con más recursos de nivel en el plantel o qué haría si trabajara de la mano con Lorenzo Serra Ferrer como director deportivo. De hecho, la herencia del balear ha sido exprimida a más no poder por el entrenador de Santiago de Chile en estos tres años de bonanza verdiblanca, siendo el de Sa Pobla el primero que le echó el ojo para traerlo al Betis, viniendo al final Pellegrini un año después de concluir la tercera etapa de Serra en Heliópolis. Ambos tienen algo en común: cambiarle la vida al Betis.

Y si algún día llega el fin de ciclo de Pellegrini en el Betis, porque en el fútbol, como en la vida, todo son etapas, agradecimiento máximo al Ingeniero. Mientras tanto, la mayor parte del beticismo se siente contento y satisfecho con su entrenador. ¿Dudas con Pellegrini? Ninguna. El Benito Villamarín lo tiene claro: "Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini".

stats