Dos partidos de sanción a Luiz Felipe
Real Betis
El Comité de Competición aprecia menosprecio al banquillo rival en los insultos del central y no desconsideración grave al cuarto árbitro
Sevilla/El Comité de Competición sancionó a Luiz Felipe con dos partidos de sanción. Las alegaciones del Betis para explicar que Hernández Hernández, colegiado en el encuentro ante el Athletic, reflejara la expresión "sois unos hijos de puta" hacia la zona donde estaba el banquillo rival y el cuarto árbitro, han tenido cierto efecto y el club evita una mayor sanción por desconsideración grave y se perderá los dos próximos encuentros de liga, frente al Rayo y el Espanyol, ya que arrastra una sanción para la Copa de Italia, y estará disponible para la Supercopa.
El club verdiblanco temía incluso una sanción mayor. La falta sobre Muniain al final del encuentro fue redactada como "uso de fuerza excesiva a un adversario en la disputa del balón". Lo normal en estos caso, por los que el otro encuentro de sanción viene por los insultos que recogió el colegiado canario, que escribió que "una vez expulsado, mientras se retiraba a los vestuarios se dirigió hacia la zona en la que se ubicaba el cuarto árbitro y el banquillo visitante a voces en los siguientes términos: Hijos de puta".
Competición lo ha considerado un "menosprecio" y no como desconsideración grave, que hubiese supuesto una sanción de hasta cuatro encuentros. El Betis presentó alegaciones y el comité entendió que los insultos palabras iban dirigidas al banquillo rival aplicándose el artículo 123. En este sentido ayudaron las palabras de Ernesto Valverde, quien explicó en rueda de prensa que los dos se pidieron "perdón". "Se nos ha ido un poco la cabeza a los dos", aseguró. También el central Vivian, con el que se encaró Luiz Felipe, zanjó el tema: "Él lo ha admitido y nos ha pedido perdón a mí y a Iker. Mientras uno se comporte de esa manera, no hay nada que decir", explicó.
También te puede interesar
Lo último