Dani Giménez y Casado

El portero, proveniente del Alcorcón, llegó ayer a Sevilla y hoy pasa el examen médico El lateral también viajó anoche y firmará por tres años.

Dani Giménez y Casado
Dani Giménez y Casado
Javier Mérida

03 de julio 2014 - 18:57

Da la impresión de que el Betis ha tomado carrerilla. Ya avisó hace unos días su presidente, Manuel Domínguez Platas, que había tres o cuatro futbolistas próximos a firmar y que se irían incorporando, y el primero de ellos, el guardameta Dani Giménez, arribó ayer por la tarde a Sevilla y firmó por dos temporadas más una tercera opcional con la entidad verdiblanca.

Si el cancerbero supera los exámenes médicos hoy a primera hora de la mañana se convertirá en el segundo fichaje de la temporada tras el lateral derecho ex murcianista Molinero y será presentado a mediodía (13:30) en Heliópolis, según avanzó ayer el propio club a los medios de comunicación.

Dani Giménez, que cumplirá 31 años a finales de mes, aterriza procedente del Alcorcón, en el que ha militado esta última temporada tras haber permanecido las cuatro anteriores en el Rayo Vallecano, en el que Cobeño y Rubén le cerraron las puertas de la titularidad. Gallego de Vigo, surgió de la cantera del Celta y los vallecanos lo firmaron proveniente del Zamora, en el que militó entre 2004 y 2009, siempre en Segunda División B.

Uno de sus valedores para su fichaje por el Rayo Vallecano fue el ex entrenador verdiblanco Pepe Mel, a la sazón técnico que cumplía su última campaña en el conjunto madrileño. "Lo firmamos para el Rayo del Zamora y ese año compitió con Cobeño", recuerda el técnico madrileño, quien le dio la titularidad pero en la Copa del Rey. Ello no es óbice para que no alabe las cualidades del nuevo guardameta del Betis. "Es un portero intuitivo bajo los palos y con muy buenos reflejos. Además, es un buen tipo", añade Mel sobre una persona que vivió con deportividad una época de suplencia, hasta la llegada de Felipe Miñambres al banquillo.

Ése será en teoría el rol que desempeñará Dani Giménez, de 1,82 de estatura, en el conjunto verdiblanco, en el que Adán, si como parece acaba quedándose, está destinado a ser el arquero titular y, además, uno de los capitanes de la plantilla, toda vez que su protagonismo y su compromiso han sido totales desde su llegada al Betis hace seis menos de seis meses.

Los números con los que Dani Giménez se presenta al Betis son inmejorables, toda vez que esta última temporada el Alcorcón, del que defendió su portería en los 42 partidos de Liga, ha sido el tercer equipo menos goleado, con 40 tantos, tras los dos que ascendieron de manera directa, el Eibar (28) y el Deportivo (36).

"He dado largas a equipos de superior entidad y categoría hasta que se ha cruzado el Betis en mi camino. Es un sueño para mí jugar en mi nuevo club, estoy muy ilusionado y feliz con mi fichaje", escribió el portero en su Facebook.

Tras Molinero y Dani, como fue conocido hasta llegar a Vallecas, el siguiente en incorporarse a la nómina verdiblanca será el lateral izquierdo y capitán del Castilla, Jorge Casado, que también viajó anoche tras desvincularse del club madidista y podría firmar hoy por tres años con el Betis y ser presentado junto al guardameta vigués, según era la idea del club anoche.

Y el siguiente podría ser el mediapunta Saúl Berjón, que trata su desvinculación del Murcia con el presidente de la entidad, Jesús Samper. Aunque hay informaciones que hablan de que los problemas habidos con el Betis a raíz de la contratación de Velázquez podrían dificultar la obtención de la carta de libertad para Saúl pese a que éste se ha mostrado dispuesto a perdonar dos nóminas, el futbolista asturiano, de 28 años, está haciendo valer el compromiso que mostró hace ahora un año cuando el Murcia, posteriormente repescado, descendió a Segunda B.

Los problemas económicos, ya evidentes, provocaron esa renovación que hoy lo atrapa, ya que le quedaba un año de contrato y accedió a ampliar su relación otro más y repartir la ficha para ayudar a la entidad pimentonera. Ese compromiso es el que va a acabar por facilitarle su carta de libertad.

stats