DIRECTO | Betis - Roma, de la Europa League: Clasificación sellada (1-1)

Los verdiblancos empatan y certifican el pase a la siguiente ronda con el empate ante la Roma a la espera de ver si acaban primeros o segundos de grupo

La convocatoria del Betis para recibir a la Roma

Guardado es presionado por Belotti en un lance del partido.
Guardado es presionado por Belotti en un lance del partido. / Antonio Pizarro
J. Pinto

13 de octubre 2022 - 20:45

Sevilla/La previa. El Betis tiene ante la Roma un partido muy importante en el caminar por la Europa League, pues con un triunfo o un empate obtendría la clasificación para la siguiente ronda. Incluso, si los verdiblancos ganan y el Ludogorets empata o pierde ante el HJK serían primeros de grupo de forma matemática y sellarían el pase a octavos de final sin tener que jugar el play off contra un equipo de Champions.

El propio Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido, destacó la importancia de ahorrarse dos encuentros en febrero con lo apretado que va a estar el calendario una vez que concluya el Mundial de Catar, con partidos muy seguidos entre semana y los fines de semana. "Lo importante es clasificarse. Primero o segundo no tiene mayor diferencia. El año pasado eliminamos al Zenit. Pero sí, este año es distinto. Hay muchos miércoles después del Mundial, de enero a junio. Ahorrarse dos partidos sería importante y tenemos que intentar asegurar mañana aquí en casa", dijo el chileno.

De cara a este compromiso, Pellegrini tiene las ausencias ya sabidas de los lesionados Fekir y Juanmi, y los no inscritos Montoya y Loren. Así, el preparador verdiblanco seguirá con su habitual política de rotaciones y realizará cambios con respecto al último partido en Pucela ante el Valladolid. Así, jugadores como Bravo, Sabaly, Guardado y Joaquín, entre otros, tienen muchas opciones de ser la partida.

El Betis tendrá delante a una Roma que llega con la urgencia de ganar para seguir con opciones de clasificarse entre los dos primeros y con dos bajas importantes, como Dybala y Zaniolo, por lo que Mourinho está obligado a introducir cambios en su habitual once titular. Lo que no cambiará el luso es el habitual esquema de juego (1-3-4-1-2) que tan buen resultado le está dando fruto, en buena parte, del juego a balón parado de jugadores como el central Smalling.

Además, se espera un gran ambiente en las gradas del Benito Villamarín, con cerca de 55.000 espectadores, de ellos unos dos mil de la Roma. Todos los ingredientes, por tanto, para que se vea un buen partido en Heliópolis del que los verdiblancos quieren salir con la clasificación lograda.

También te puede interesar

Lo último

stats