El Betis solicita ante la justicia ordinaria la suspensión de la sanción a Canales
El club verdiblanco anuncia que ya ha dado el paso adelante en la vía judicial y arropa, de nuevo, a su futbolista: "Seguimos contigo, Sergio"
En defensa de Canales
Sevilla/El Betis ha comunicado este lunes en sus canales oficiales que ha solicitado en la justicia ordinaria la suspensión de la sanción a Sergio Canales, que ya ante el Atlético ha cumplido el primero de los cuatro partidos con los que Competición le castigó la semana pasada.
Tras conocer dicha sanción, el Betis recurrió inmediatamente a Apelación, que desestimó su recurso; al igual que el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), que le negó la cautelar al futbolista cántabro del cuadro verdiblanco. Así, el pasado viernes, el presidente del Betis, Ángel Haro, se mostró rotundo sobre los pasos a dar por la entidad helipolitana: "Estamos en el TAD para pedir la cautelar. Si tenemos que llegar a la justicia ordinaria, lo haremos. Queremos que nos traten igual que a otros equipos".
Y este pasado domingo, en la previa del partido ante el Atlético fue el vicepresidente, José Miguel López Catalán, el que anunció que el Betis iría a la justicia ordinaria. "Sí, vamos a ir a la justicia ordinaria. Estamos muy dolidos e indignados por la situación. Es muy injusta desde la misma expulsión de Mateu, que fue un error suyo y que cuatro partidos ya es demasiado por un jugador que es un ejemplo. Iremos con todas las consecuencias", manifestó Catalán en los micrófonos de DAZN.
Esto se ha confirmado este lunes con el mensaje anunciado por el Betis: "Hoy hemos solicitado ante la Justicia Ordinaria la suspensión de la sanción a Sergio Canales hasta el fallo definitivo del TAD. Seguimos contigo, Sergio". De esta manera, la entidad de La Palmera sigue arropando a su futbolista, que días atrás agradecía a todo el beticismo el apoyo que estaba recibiendo: "Mi más sincero y profundo agradecimiento a mi presidente, a mi club y a mi afición por apoyarme como nunca ante una situación que, aún a día de hoy, no me la puedo creer. Lo dije en su día y lo vuelvo a repetir: mi conciencia está muy tranquila y NUNCA haría nada malo que pudiera perjudicar a mi institución, sabiendo la responsabilidad que significa ser uno de los capitanes de algo tan grande como el Real Betis Balompié. ¡Seguimos peleando juntos ante todo lo que venga!".
También te puede interesar