Claudio Bravo ya trabaja con balón sobre el césped

Real Betis

Claudio Bravo se ejercita en solitario junto a Toni Doblas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / Pedro J. González Medina

El Betis ha regresado este martes al trabajo con varias novedades de relevancia. Entre ellas resaltan las ausencias de Juan Miranda y Sergi Altimira Juan Miranda y Sergi Altimira, con un pinchazo en el gemelo y unas molestias físicas respectivamente, aunque también es noticiable el retorno de Claudio Bravo, que ha estado realizando ejercicios con balón sobre el césped del campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo situado en la parte superior, el chileno ha llevado a cabo ejercicios en solitario junto a Toni Doblas, entrenador de porteros, quien ha golpeado a portería desde media distancia para ir probando las capacidades del experimentado guardameta, ya en la fase final de su recuperación.

Después de su particular entrenamiento, Bravo se ha marchado manteniendo una charla con Manuel Pellegrini, el doctor José Manuel Álvarez y Alexis Trujillo, miembro del staff, mientras el resto de la plantilla ha continuado con la sesión.

Claudio Bravo, en el momento de ser atendido por los médicos en el partido ante el Aris Limassol.
Claudio Bravo, en el momento de ser atendido por los médicos en el partido ante el Aris Limassol. / Antonio Pizarro

Dos meses de lesión

Este mismo martes 9 de enero, Bravo ha cumplido dos meses de baja desde que se lesionara el pasado 9 de noviembre durante el choque europeo ante el Aris Limassol en el Villamarín. El arquero sintió un pinchazo en la zona de los isquiotibiales que finalmente resultó en una rotura de importancia, lo que le ha apartado de la competición durante varias semanas. En este periplo, Rui Silva ha tomado las riendas de la meta verdiblanca, con Fran Vieites en un segundo plano aprovechando sus oportunidades cuando el luso no ha estado disponible.

La recuperación de Bravo avanza de forma positiva y debería regresar en las próximas semanas. Aunque está realizando entrenamiento específico en el césped, todavía está al margen de la disciplina rutinaria de los porteros, habitualmente llevada a cabo a lo largo de las últimas semanas por Rui Silva, Fran Vieites y Germán García, este último del Betis C.

Es la segunda lesión que el chileno sufre esta temporada. El portero ya fue baja durante un mes y medio allá por agosto por unas molestias en el sóleo -misma zona donde se vio afectado William Carvalho el pasado verano-, lo que dio lugar a la habitual titularidad de Rui Silva y el debut de Fran Vieites con el primer equipo.

stats