Chadi Riad supera el reconocimiento médico con el Crystal Palace

Real Betis

El central formalizará un contrato por cinco temporadas después de los dos compromisos que tiene en junio con su selección

Chadi, en un grupo con Abner, durante un entrenamiento.
Chadi, en un grupo con Abner, durante un entrenamiento. / E.P.

Chadi Riad viajó a Londres a principios de la semana para realizar las pertinentes pruebas médicas previas a su traspaso al Crystal Palace, antes de que pueda hacerse oficial, y según The Athletic las superó para firmar un contrato de cinco años.

El central superó el examen médico y formalizará su vinculación con el conjunto londinense después de los dos compromisos que tiene este mes de junio con la selección. Aunque el traspaso se cifra en quince millones más dos en variables, el Betis logrará un beneficio de unos seis millones -más otro en variable-, ya que la mitad de la plusvalía irá para el Barcelona más los tres millones que el Betis debe abonarle por su traspaso.

Con apenas una temporada en la máxima categoría, Chadi Riad agarró la camiseta cuando Manuel Pellegrini le dio la oportunidad y aprovechó su momento, posibilitado por la venta de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra. Asentado en el eje de la defensa junto a Pezzella, cuando surgió la propuesta del Crystal Palace la duda era vender ahora y meter unos seis millones en la caja por un jugador joven que llegó cedido con opción de compra o hacer efectiva la misma, y aprovecharlo la próxima temporada con la posibilidad de que el Barça pudiera recuperarlo por siete millones en 2025, con lo que el beneficio sería de cuatro millones (restando los tres que debe abonar por hacerse con el jugador).

El internacional marroquí, a las puertas de los 21 años, ha disputado esta campaña de verdiblanco 30 partidos en todas las competiciones. Ahora el Betis ingresará un fijo de unos seis millones con la opción de de recibir otro millón fruto de las variables incluidas en la negociación de otro club que está en la órbita del empresario John Textor, como el Botafogo, al que se vendió a Luiz Henrique, y el Olympique de Lyon, con el que hay un acuerdo por Abner.

Después de la plena sintonía verbal hace casi una semana, ambas entidades se centraron en perfilar los famosos flecos, un trámite que concluyó recientemente y supuso la luz verde para el viaje de Chadi Riad hacia Londres, donde pasará reconocimiento médico este miércoles.

stats