Chadi Riad ya está en Londres para pasar el reconocimiento médico y firmar por el Crystal Palace
El central marroquí ha llegado en la tarde de este martes a la capital inglesa para cerrar su traspaso
Rui Silva anuncia su deseo de salir del Betis: "Me encantaría volver a Portugal y jugar en un gran club"
Las Palmas escuchará ofertas por Álvaro Valles: "No ha querido renovar; trataremos de que su salida beneficie a todos"
Chadi Riad ya está en Londres para cerrar definitivamente su fichaje por el Crystal Palace. El defensor de 20 años ha viajado durante la tarde de este martes hacia la capital inglesa junto a sus agentes y mañana miércoles se someterá al pertinente reconocimiento médico, según ha podido conocer Diario de Sevilla, por lo que la oficialidad de su traspaso al conjunto inglés puede ser una mera cuestión de horas.
La venta del marroquí al Crystal Palace se concretó durante la semana pasada, circunstancia por la que el joven zaguero ni siquiera fue convocado por Manuel Pellegrini para el duelo en el Santiago Bernabéu, donde Sokratis y Ricardo Visus conformaron la pareja de centrales. El acuerdo entre los clubes se cerró verbalmente en 15 millones fijos más dos en variables, como adelantó este periódico, términos económicos en los que se ha formalizado finalmente la operación.
El Betis decidió vender a Chadi Riad este verano
Cabe recordar que el FC Barcelona obtendrá el 50% de la plusvalía de la operación, con lo que el Betis recibirá seis millones fijos más la posibilidad de recibir otro millón, fruto de las variables incluidas en el movimiento. Después de la plena sintonía verbal hace casi una semana, ambas entidades se centraron en perfilar los famosos flecos, un trámite que concluyó recientemente y supuso la luz verde para el viaje de Chadi Riad hacia Londres, donde pasará reconocimiento médico este miércoles.
El Betis, ante las numerosas ofertas por el defensor, entendió desde un primer momento que esta venta se debía llevar a cabo en este mercado veraniego, aprovechando que el FC Barcelona todavía no lo podía recomprar por siete millones, un movimiento que sí podría haber llevado a cabo en los próximos veranos de 2025 y 2026, lo que hubiera dejado a los verdiblancos en una posición de debilidad en la negociación.
Con este traspaso y tras la retirada definitiva de Sokratis, el club bético únicamente dispone de Germán Pezzella y Marc Bartra en el eje de la zaga, aunque el primero de ellos no es contundente respecto a su futuro, con River Plate muy interesado, y el segundo aún no ha regresado a la normalidad debido a la grave lesión en el tendón de aquiles.
También te puede interesar