Cerrada la venta de Luiz Henrique al Botafogo: 16+4 millones

Real Betis

El brasileño retorna a su país con un contrato de cinco años y con la posibilidad abierta de recalar el Olympique de Lyon, propiedad del mismo grupo, más adelante

Mercado de fichajes en directo | Ultimas horas para la incorporación de jugadores en Betis y Sevilla

William Carvalho podría ser el siguiente por el interés del Besiktas, que podría tener ya un acuerdo con él hasta 2027

Luiz Henrique, en un entrenamiento junto a Willian José. / Juan Carlos Vázquez

Luiz Henrique tenía la llave del mercado de invierno del Betis y su traspaso está cerrado. Era clave la predisposición del jugador en el acuerdo y esta mañana se ha despedido ya de sus compañeros al aceptar la oferta recibida, una vez que el acuerdo entre los clubes, Betis y Botafogo, propiedad de Eagle Football, grupo de John Textor. La operación quedó fijada en 16 millones más otros cuatro en variables y ahora el cuadro verdiblanco tratará de acelerar en los fichajes.

El acuerdo con Luiz Henrique es de cinco años con el Botafogo, aunque el futbolista se asegura ciertas facilidades para retornar a Europa, ya que el Olympique de Lyon es del mismo grupo. El jugador publicaba ayer por la noche varias fotos en redes sociales paseando por la ciudad y esta mañana estuvo en la charla de Manuel Pellegrini antes de empezar el entrenamiento y después se retiró a los vestuarios.

Cabe recordar, además, que el 15% de los derechos de Luiz Henrique pertenecen al Fluminense, que conservaba ese porcentaje de su ficha de la venta en 2022 por ocho millones.

Puede que no sea la única salida en este activo mercado invernal del Betis, que trabaja para dar salida a William Carvalho, por quien se ha lanzado el Besiktas del ex seleccionador portugués Fernando Santos, que quiere contar en su nuevo proyecto con el jugador verdiblanco. De hecho el conjunto turco ya habría llegado a un acuerdo con el luso hasta 2027, según algunos medios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último