Cerco a Álex Moreno
real betis
El Betis elige al lateral izquierdo del Rayo para cubrir la banda ante una posible venta de Durmisi
Acaba contrato en junio y ya fue fichado por Serra Ferrer para el Mallorca
Sevilla/Mientras la pausa liguera sirve para que Quique Setién y los suyos carguen las pilas para el sprint final del campeonato, Lorenzo Serra Ferrer sigue peinando el mercado de cara a la próxima temporada. Tras dejar atadas las incorporaciones de Pau López e Inui, el balear se ha fijado ahora en Álex Moreno, el lateral izquierdo del Rayo Vallecano, actual líder de Segunda, para reforzar una banda que, casi con total seguridad, perderá al danés Riza Durmisi.
Álex Moreno, que finaliza contrato este mes de junio, comenzó su carrera como extremo, aunque la pasada temporada Rubén Baraja, entonces técnico del Rayo y que lo conocía tras haberlo dirigido en el Elche, lo reconvirtió al lateral izquierdo, donde el catalán se ha asentado hasta ser pieza indiscutible para Míchel, actual entrenador rayista, y uno de los jugadores más destacados de la categoría en su posición.
En el Betis se manejan muy buenos informes de Álex Moreno, al que se ha seguido en directo durante la temporada, aunque el zurdo es un viejo conocido de Serra Ferrer. El vicepresidente deportivo verdiblanco ya lo reclutó para el Mallorca en la temporada 2013-14 cuando mandaba en el club bermellón, con el que disputo 31 encuentros en Segunda.
El descenso a Segunda B lo liberó de su contrato en el Mallorca y provocó su fichaje por el Rayo para jugar en Primera con apenas 21 años. Esa primera experiencia en la élite no fue todo lo fructífera que esperaba el zurdo, que sólo disputó 11 encuentros, con lo que a la temporada siguiente se marchó cedido al Elche, donde precisamente compartió la banda izquierda con el ex verdiblanco Álex Martínez. 40 encuentros con el conjunto ilicitano le valieron su regreso al Rayo, donde ya es un fijo en los dos últimos años, aunque ha sido en la actual temporada, con su conversión en lateral izquierdo, cuando ha comenzado a despertar el interés de equipos de Primera, entre ellos el Betis, que quiere adelantarse a todos.
La llegada de Álex Moreno supliría una posible salida de Durmisi, a quien ya se estuvo a punto de traspasar en enero. Finalmente, el lateral danés continuó en Heliópolis, aunque parece que su futuro estará lejos del Betis. Su pérdida de protagonismo en los planes de Setién con el ascenso del canterano Júnior habría sido el empujón definitivo para que Durmisi se plantee su salida del club verdiblanco.
Numerosos equipos europeos han contactado con el nuevo agente del lateral danés para conocer sus pretensiones, mientras que el Betis también querría hacer caja con su traspaso. La web especializada Transfermarkt tasa a Durmisi en seis millones de euros, una cantidad que entraría dentro de los parámetros de la entidad heliopolitana, que pagó dos millones al Brondby hace dos temporadas cuando Miguel Torrecilla apostó por su fichaje.
"Me han sacado del equipo. No es tan difícil ver que no es una situación sostenible, pero sólo me queda apretar los puños. No hay duda de que es un momento difícil para mí, en el que no juego mucho", reconoció el propio Durmisi a su llegada a la concentración de la selección danesa. "Claro que hay mucha competencia y claro que respeto a los otros jugadores, se trata simplemente de hacerlo bien los minutos que te den", explicó el danés sobre esa falta de partidos.
Ante esta situación, Serra Ferrer ya se ha movido en el mercado, con el nombre de Álex Moreno bien colocado en su agenda para reforzar a la plantilla verdiblanca de la próxima temporada.
Age Hareide le pide a Durmisi que mejore su faceta defensiva
El seleccionador danés, el noruego Age Hareide, ha vuelto a confiar en Durmisi para los últimos amistosos de preparación -hoy juega ante Panamá, otra mundialista-, pese a que el bético no está contando ahora con muchos minutos. "Cada vez que juego demuestro siempre que soy el adecuado, pero no siempre son los partidos en la selección los que determinan si uno juega en la selección. Los encuentros con tu club también son importantes", explicó el lateral, que confía en entrar en la lista definitiva para el Mundial de Rusia, donde su figura se podría revalorizar. Eso sí, el seleccionador le insiste a Durmisi en que debe mejorar su faceta defensiva, algo en lo que éste no está del todo conforme. "No quiero cambiar mi estilo de juego. Soy el jugador que soy. Soy un jugador ofensivo y atacante", manifestó el lateral, que, además, aseguró haber mejorado sus prestaciones desde su llegada al Betis: "No hay duda de que uno debe ser capaz de defender, pero no es que yo sólo pueda atacar. Yo también puedo defender. Está claro que cuando te enfrentas a Cristiano Ronaldo y Leo Messi te conviertes en un defensor más fuerte. Lo he hablado con el seleccionador y él también lo sabe. Quizá quiera motivarme para sacarme más rendimiento defensivo".
No hay comentarios