El Betis pincha en Balaídos (2-1)
Real Betis
Ruibal adelantó al Betis con un remate cruzado en el área y Iago Aspas empató tras un penalti cometido por Borja Iglesias a Larsen
En el segundo tiempo Swedberg definió en el tiempo de prolongación un mano ante Rui Silva
Sevilla/El Betis abrió el año con una derrota en Balaídos, donde el Celta sumó su segundo triunfo como local en toda la temporada y los de Manuel Pellegrini se encallaron con su quinto partido sin ganar rompiendo una racha de 13 partidos sin perder en LaLiga. También en 13, número maldito, se cortó la racha de partidos sin caer en todas las competiciones con el tropiezo en Praga, pero esta vez tuvo sus opciones para llevarse los tres puntos y acercarse a los puestos europeos, que ahora quedan un poco más lejos tras la remontada viguesa.
Y es que Ruibal abrió el marcador definiendo bien ante Guaita tras una pared con Isco en el área, pero la alegría le duró poco al cuadro visitante tras el tonto y claro penalti cometido por Borja iglesias sobre Larsen que Iago Aspas transformó.
Tras un primer tiempo igualado fue el Celta quien dominó en la reanudación asediando la portería de Rui Silva. El Betis tomó oxígeno con los cambios y tuvo un par de ocasiones en los remates de Sergi Altimira y Ayoze que los defensores sacaron con la cara y la espalda antes de que el VAR dejase a Larsen sin poder celebrar el 2-1 por una falta previa de Iago Aspas a Pezzella en una jugada analizada al milímetro.
El colegiado dio 10 minutos de prolongación y Swedberg decidió al final, en una jugada en la que todo salió mal para el Betis. Atacaba Rodri en el área local y perdió la pelota. El pase interior de un jugador del Celta fue rechazado por Pezzella saliendo al centro del campo, pero el despeje quedó corto y quedó en las botas de Hugo Álvarez, que vio la carrera del sueco con el argentino fuera d sitio y el lento Sokratis como último hombre tratando de tirar el fuera de juego en la medular. Un tiro en el pie, porque además el nórdico salió en carrera desde su campo y no falló en el man0o a mano ante Rui Silva.
Final del partido
Cayó el Betis en Balaídos, pese a la última acción de peligro de Ayoze que Guaita paró con la cara. Otra más...
Contra letal para el Celta con Sokrattis ¿cerrando?
Minuto 96: Marcó Swedberg en una contra letal, tras una mala finalización en el área del Celta de Rodri, y un mal despeje de Pezzella, que deja el balón a Hugo Álvarez da un pase interior que sin el argentino permitió al sueco encarar sin oposición alguna a Rui Silva, con Sokratis quedando muy mal en la carrera.
Swedberg marca el 2-1
Contra letal del Celta que con dos toques permitió plantarse a Swedberg solo ante Rui Silva
Entró Rodri por Isco
Minuto 89: Mientras el VAR revisaba la acción entró Rodri por Isco.
10 minutos de añadido
Se jugará hasta el minuto 100.
Amarilla a Sokratis y Douvikas no llega solo por poco
Minuto 91: No llegó Douvikas por poco ganándole la espalda en el pase interior a la defensa bética. Sokratis ve la tarjeta amarilla por una entrada sobre Iago Aspas.
Gol anulado al Celta
Minuto 88: Fuera de juego, falta... No hubo gol del Celta al final, al parecer por la patada de Iago Aspas a Pezzella.
Tic, tac... se analizan las líneas
En el rebote de Carles Pérez parece adelantado y se mira también una posible falta de Iago Aspas a Pezzella.
El VAR analiza un gol de Larsen
En un córner botado por Mingueza el balón quedó suelto y Larsen remató a placer. Se analiza en el VAR.
Unai Núñez salva con la cara el tiro de Altimira y Carlos Domínguez, el remate de Ayoze
Minuto 76: Unai Núñez salva una clara ocasión del Betis en una buena jugada de Ayoze con pase atrás y Sergi Altimira remata de primeras fuerte y el balón da en la cara del jugador del Celta, que queda en el suelo. Después, un balón rebotado en un córner es rematado de forma acrobática por Ayoze y el canterano Carlos Domínguez despeja con la espalda.
Paso adelante del Betis
Minuto 75: Tras sufrir en los primeros 25 minutos de la reanudación, los cambios le han sentado bien al Betis, que domina la posesión y pisa ya el área rival con peligro.
Pezzella, a punto de marcar
Minuto 73: Cazó un balón suelto el argentino tras un córner pero su disparo dio en un defensa despejando a córner, que se sacó muy mal sin consecuencias.
Luiz Henrique, más fe que efectividad
Minuto 71: Luiz Henrique lo intentó a pierna cambiada. Pedía la pelota Isco solo en el otro lado, pero el brasileño lo intentó con un disparo lejano que se fue a la grada.
Altimira entra por Carvalho, amonestado; Cervi, lesionado
Minuto 67: Entra Sergi Altimira por William Carvalho, que tenía tarjeta amarilla y se jugó la expulsión en una falta ante Iago Aspas. También hubo cambio en el Celta por la lesión de Cervi. Entró Swedberg
Disparo seco de Carles Pérez a las manos del portero
Minuto 64: Tiro lejano de Carles Pérez que detiene muy seguro Rui Silva.
Doble cambio en el Betis
Minuto 58: Entran Willian José, máximo goleador bético con 6 goles, y Luiz Henrique, por un desafortunado Borja Iglesias y Assane. Hombre por hombre.
Larga combinación para frenar al Celta
Minuto 57: El Betis toca y toca en una larga transición para intentar parar el ímpetu del Celta en estos 10 minutos de segunda parte, aunque tras la recuperación local Sokratis concede otro córner.
Manda el Celta y Larsen y Fran Beltrán lo intentan de nuevo
Minuto 53: Manda el Celta en este inicio de segunda parte y ya ha disparado más que en toda la primera parte. Larsen lo intentó y detuvo Rui Silva y al tiro de Fran Beltrán en la frontal se cruzó Pezzella.
Borja Iglesias y Larsen, uno no remata y el otro sí
Minuto 49: Dos jugadas parecidas en cada área con resultado distinto. Primero, pase desde la derecha de Ruibal y Borja Iglesias no acierta a rematar en el área; en el otro lado, un pase parecido y Larsen si conecta con la pelota ante Pezzella, sólo en el centro de la defensa tras una mala salida al centro del campo de Sokratis que después no recuperó, pero el remate se va alto.
Manu Sánchez prueba a Rui Silva
Minuto 47: Pase interior de Renato Tapia y Manu Sánchez, en el costado derecho del área, remata con Pezzella encimándole y la pelota la detuvo Rui Silva en dos tiempos.
Temas relacionados