Camarasa aterriza a la espera de Tello

El centrocampista llegó a Sevilla y en las próximas horas debe ser nuevo jugador verdiblanco

Camarasa posa junto con Alexis Trujillo.
Camarasa posa junto con Alexis Trujillo. / Víctor Rodríguez
J. Pinto

28 de junio 2017 - 20:58

Sevilla/El Betis ya tiene a su segundo fichaje para la próxima temporada: Víctor Camarasa. El centrocampista aterrizó este miércoles por la tarde en el aeropuerto de San Pablo (20:10) y en las próximas horas firmará su nuevo contrato una vez que haya pasado el pertinente reconocimiento médico.

Tras el avance entre Betis y Levante el pasado martes, la operación ha llegado a buen puerto, abonando los verdiblancos ocho millones de euros (siete más una serie de variables) por el 80% del pase de Camarasa y cediendo (compartiendo la mitad de ficha) a Álex Alegría al Levante. Así, este medio centro ofensivo, que ha jugado esta última campaña cedido en el Alavés (31 partidos, 3 goles y una asistencia), se convertirá en el segundo refuerzo del equipo de Heliópolis, después de la llegada de Sergio León, a la espera también de que se pueda culminar el fichaje de Barragán. El lateral, que ya ha pasado las pruebas médicas en Sevilla, se encuentra a la espera de resolver pequeños detalles con el Middlesbrough para cerrar su cesión con opción a compra.

LAS CLAVES

Operación

El Levante recibirá unos ocho millones de euros, siete más variables, y la cesión de Álex Alegría

Barcelona

La opción de Tello vuelve a estar cerca tras romperse los contactos entre el club azulgrana y el Zenit

Más opciones

Carles Gil, Canales y Pasalic son otras opciones que siguen vivas en Heliópolis

Además, Lorenzo Serra Ferrer sigue intentando cerrar la incorporación de Tello, después de que las negociaciones hayan vuelto a reactivarse, según avanzó Sport, tras romperse los contactos entre el futbolista y el Zenit, que había entrado muy fuerte en la puja. Además, el extremo vería también con buenos ojos su llegada a Heliópolis, siendo uno de los deseos de Quique Setién para la próxima campaña, aunque todo está a la espera de que el Betis y el Barcelona encuentren un punto de entendimiento en la cifra del traspaso, exigiendo la entidad azulgrana, en un principio, diez millones de euros, cifra que podría rebajarse.

Además, Serra Ferrer tiene abiertos otros frentes, con nombres encima de la mesa como los de Carles Gil, Canales y el centrocampista del Chelsea Pasalic, sin olvidar la posición de central, donde el balear guarda con mucho sigilo las opciones que maneja.

stats