La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Y después del sanchismo, la necesaria regeneración
Miguel Calzado ya ha comenzado el trabajo de planificación de la plantilla del Betis Deportivo de cara a la temporada 2024/25. El director del fútbol formativo verdiblanco se reunirá durante las próximas semanas con todos los jugadores del filial bético para tratar sus situaciones, transmitir su planteamiento y acabar tomando una decisión. El salto de categoría a Primera RFEF, de hecho, ha supuesto un pequeño giro en los planes del sevillano, consciente de la necesidad de reforzar el equipo para competir ante rivales de mayor exigencia.
En este sentido, existen varios jugadores cuyos futuros se encuentran en el aire, casos de Ricardo Visus, con opciones de renovar y marcharse a un Segunda División para revalorizarlo, el centrocampista Enrique Fernández, que ya debutó con el primer equipo, y el delantero Manu Morillo. Aunque estos tres efectivos han pertenecido durante muchos años a la cantera bética, finalizan sus contratos el próximo 30 de junio y Miguel Calzado, junto al cuerpo técnico, deberán decidir si ofrecerles una renovación o dejarles marchar libres a otra entidad.
También está en el aire la continuidad del central Andrés Caro, cedido del Málaga con opción de compra, y el extremo Souleymane Faye, a préstamo con posibilidad de traspaso procedente del CF Talavera de la Reina, otras dos decisiones a tomar por Calzado, que meditará en los próximos días si quiere contar con estos futbolistas para Primera RFEF. El andorrano Berto Rosas es otro de los cedidos con opción de compra, pero se da por hecho que no se ejecutará fruto de su falta de protagonismo durante el curso. Por otra parte, la cesión de Yanis Senhadji al Tenerife está muy avanzada y será otro de los puestos a reforzar, ya que el rendimiento del gallego Darío Germil, con contrato hasta 2025, ha sido insuficiente.
En el apartado de fichajes, el Betis Deportivo ya tiene cuatro incorporaciones acordadas para la próxima pretemporada gracias al programa Betis Talent, dirigido por José María Barba, pues tiene firmados a los colombianos Sandoval y Arcila y al brasileño Joao Gabriel Fersura. Además, el club tiene cerrado el traspaso de Nobel Mendy tras activar la cláusula de compra por unos 900.000 euros y también se quedará con el portero Guilherme Fernandes, cedido del CF Estrela Amadora, puesto que Fran Vieites se convertirá en el segundo portero del primer equipo.
Keimer Sandoval es un central del 2005 que acumula una veintena de partidos con el Orsomarso SC, que milita en la segunda división colombiana y mantendrá el 25% de sus derechos. El colombiano ha firmado con el Betis hasta 2029. Por su parte, Jhon Esteban Arcila Vargas, otro de los fichajes, es un centrocampista de carácter ofensivo de 1,77 metros capaz de jugar por dentro o por los costados, también con experiencia en el fútbol profesional colombiano.
El cuarto nombre propio es el brasileño Joao Gabriel Fersura, extremo brasileño de 19 años captado durante el Estadual Pernambucano. La presencia de emisarios béticos en dicho torneo permitió a la entidad verdiblanca adelantarse a otros clubes europeos que también se interesaron en sus servicios.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios