La sequía goleadora de Borja Iglesias, una rémora para el Betis de Pellegrini

Real Betis

El delantero gallego ha disminuido considerablemente su nivel y se ha convertido en claro suplente para el Ingeniero

El Betis regresa este martes a los entrenamientos para afrontar un 'plácido' mes de enero

Sabaly, concentrado con Senegal desde el pasado sábado para disputar la Copa África

Borja Iglesias se lamenta de una acción en Praga.
Borja Iglesias se lamenta de una acción en Praga. / Vlastimil Vlacek (Efe)

El Betis de Manuel Pellegrini está atravesando en estos momentos una de las rachas más preocupantes desde que el Ingeniero dirige el conjunto verdiblanco. Los resultados han sido negativos en los dos primeros duelos de 2024 y las sensaciones están siendo aún peores, pues el cuadro bético, además de encajar una buena cantidad de ocasiones en Vigo y Vitoria, ni siquiera incomodó al Alavés pese a ir por debajo en el marcador y tener la urgencia de empatar la eliminatoria.

La falta de química entre algunas piezas, la cantidad de lesionados, los futbolistas que han marchado a la Copa África, un Pellegrini que no ha estado atinado en todas sus decisiones, rendimientos individuales paupérrimos, una plantilla con ciertas carencias... y una alarmante falta de gol. En este último aspecto es donde emerge el nombre propio de Borja Iglesias, quien junto a otros jugadores como William Carvalho o Miranda no está ofreciendo un nivel acorde al rendimiento que se le presupone.

Borja Iglesias disputa el balón ante Renato Tapia.
Borja Iglesias disputa el balón ante Renato Tapia. / Salvador Sas / Efe

Unas cifras inusuales en la carrera del gallego

De hecho, el 'bajón' del Panda es reflejado a la perfección por las estadísticas: nunca antes en su carrera se había quedado sin marcar desde el inicio de curso hasta el mes de enero en liga, situación que ahora sí se está produciendo. Su primera temporada en el Betis, también realmente floja, marcó un 24 de septiembre al Levante, mientras la campaña siguiente, ya con Pellegrini, anotó su primer tanto un 6 de diciembre en El Sadar.

A su vez, también cabe recalcar que Pellegrini ha perdido toda su confianza en el gallego. El ariete sólo ha jugado un partido completo liguero con la camiseta verdiblanca, mientras en seis de los diez últimos no ha disputado ningún minuto, viendo cómo Willian José, Assane Diao o Ayoze Pérez ocupaban la posición de '9'. En cambio, en Europa League sí ha gozado de mayor protagonismo, sumando un gol y una asistencia, aunque completando un solo encuentro. En Copa del Rey, por otro lado, metió el gol de la victoria agónica en Villanueva de la Serena, donde sumó el segundo tanto de su temporada, pero volvió a la suplencia en la reciente eliminación contra el Alavés.

Pellegrini habló sobre el rendimiento de su delantero

El técnico chileno, quien en infinidad de ocasiones ha recalcado que a su equipo le está faltando pegada, se refirió recientemente a Borja Iglesias en rueda de prensa, concretamente en la previa de la visita al Celta, contra quien el punta partió de inicio: "Le pasa muchas veces a los jugadores. El primer año fue muy malo y luego lo recuperamos. Ha tenido un bajón. Él es consciente de lo que está rindiendo, pero lo seguimos apoyando y le debemos dar las oportunidades que corresponden en los momentos adecuados", admitió

En última instancia, el Ingeniero abordó la importancia de tener un delantero goleador en su equipo y la necesidad actual de su Betis: "Esperamos recuperarlo -a Borja Iglesias- porque es lo que nos está faltando en este momento, los goles", sentenció.

Pezzella, William Carvalho, Borja Iglesias y Bellerín ante McCausland.
Pezzella, William Carvalho, Borja Iglesias y Bellerín ante McCausland. / Juan Carlos Vázquez
stats