Borja Iglesias continúa entrenándose con el Betis mientras se cierra su salida al Bayer Leverkusen
Real Betis
Bellerín ha vuelto a ejercitarse con el grupo
Una vuelta a la delantera
Ayoze y Aitor Ruibal, con muchas opciones de reaparecer a la par frente al Getafe
El Betis se ha entrenado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El equipo de Pellegrini, tras la derrota ante el FC Barcelona, quiere resarcirse contra el RCD Mallorca lejos del Villamarín, donde sólo ha ganado un choque liguero esta temporada. Los resultados a domicilio no están siendo positivos y el conjunto verdiblanco necesita regresar a la senda de la victoria, lo que convierte el enfrentamiento de este sábado en una cita vital.
El técnico chileno apenas podrá recuperar efectivos para el duelo del fin de semana, pues únicamente Juan Miranda tiene opciones de regresar a la convocatoria. El de Olivares volvió a ejercitarse ayer martes con el grupo y hoy miércoles ha formado parte de la sesión con normalidad, aunque el Ingeniero comentó que aún lo ve "prematuro como para que vuelva la semana que viene".
Otro de los nombres propios del entrenamiento ha sido Borja Iglesias, quien sigue ejercitándose con el grupo con total normalidad mientras se cierran los últimos flecos de su marcha al Bayer Leverkusen. Este miércoles deben perfilarse los últimos flecos de la operación para que el Panda se incorpore próximamente a las órdenes de Xabi Alonso.
Bellerín regresa con el grupo
El cuadro heliopolitano ha llevado a cabo el trabajo matinal con hasta diez bajas. El guardameta Claudio Bravo, los defensores Marc Bartra, Nobel Mendy y Aitor Ruibal, los centrocampistas Guido Rodríguez y William Carvalho y el atacante Ayoze Pérez han causado baja a las órdenes de Pellegrini por problemas físicos de diversa consideración. En el apartado positivo, Bellerín ha reaparecido con sus compañeros y Miranda sigue junto al grupo.
Bravo, Nobel Mendy y William Carvalho sufren diferente lesiones musculares, Bartra aún no está recuperado de su operación en el tendón de aquiles y Aitor Ruibal se lesionó del menisco hace un par de semanas, mientras Guido fue intervenido del peroné y Ayoze arrastra un esguince de tobillo.
Estas siete ausencias se suman a las de los internacionales africanos, Chadi Riad, Ez Abde y Youssouf Sabaly, quienes están concentrados en Costa de Marfil mientras disputan la Copa África. La Marruecos de Chadi y Abde y la Senegal de Sabaly, favoritas para ganar el torneo, ya han asegurado su acceso a los octavos de final, por lo que los tres jugadores béticos son bajas confirmadas para esta jornada. Sólo una eliminación en octavos les permitiría llegar al enfrentamiento con el Getafe de la semana próxima.
Abundante cantidad de canteranos
Para remediar esta importante cantidad de bajas, Pellegrini ha contado con los servicios de varios canteranos. Son los casos de los defensores Álex Pérez, Ricardo Visus, Xavi Pleguezuelo y Pablo Busto y de los centrocampistas Ginés Sorroche, Enrique Fernández y Mateo Flores, todos ellos con opciones de entrar en la lista para viajar este viernes hacia Son Moix.
También te puede interesar
Lo último