El Bofatogo de Luiz Henrique negocia el fichaje de Quique Setién
Real Betis
El exentrenador bético se encuentra sin equipo desde septiembre de 2023
Emilio Butragueño, en el funeral de Lopera: "No cabe duda de que hizo una labor estupenda para el Betis"
Las fotos del entierro de Manuel Ruiz de Lopera
Antiguos miembros de Supporters portan el féretro de Lopera
El club brasileño Botafogo, propiedad del empresario John Textor, se encuentra actualmente en negociaciones para firmar a Quique Setién, según avanzan medios brasileños. El técnico cántabro encadena varios meses sin equipo después de su destitución en septiembre de 2023 del Villarreal, que luego contrató a Pacheta y más tarde a Unai Emery, con quien el submarino amarillo ha retomado el vuelo.
John Textor, empresario que también es propietario del Olympique de Lyon -fuertemente interesado en el lateral Abner Vinicius- y RWD Molenbeek, es quien fichó el pasado mercado invernal a Luiz Henrique. El norteamericano hizo acto de presencia en Sevilla en varias ocasiones para cerrar el traspaso del extremo brasileño, quien se marchó a Botafogo procedente del Betis a cambio de 16 millones de euros fijos más cuatro en variables.
En conversaciones con los agentes de Setién
No obstante, Luiz Henrique ahora suma varias semanas de lesión, pues no juega con su equipo desde el pasado 14 de febrero, fecha en la que sufrió una rotura muscular en el gemelo, lo que le tiene de momento en el dique seco. Aquel partido en que se lesionó el brasileño, Tiago Nunes todavía era entrenador del equipo de Río de Janeiro; con el paso de las semanas, Nunes fue destituido y ahora es Fábio Matias quien dirige al conjunto blanquinegro.
Es en esta situación donde aparece la figura de Quique Setién, de quien llama la atención su fútbol ofensivo, atrevido y de posesión, unos registros que seducen a John Textor, en contacto con los agentes del veterano entrenador en busca de cerrar definitivamente su contratación.
Setién fue entrenador del Betis durante las temporadas 2017/18 y 2018/19, obteniendo una clasificación a competición europea y alcanzando las semifinales de la Copa del Rey en su último curso en Heliópolis. Tras su paso por Heliópolis, el cántabro fue destituido del FC Barcelona después del famoso 2-8 ante el Bayern Múnich en Champions y del Villarreal por un mal inicio de campaña.
También te puede interesar
Lo último