Una irrupción de Primera, Loren
real betis
El marbellí ha sido una muy grata noticia para el Betis en la segunda vuelta de la temporada
Su valor en el mercado ha crecido de los 1,8 millones a los 8 actuales
Sevilla/La irrupción de Loren en el primer equipo ha sido una de las más positivas en el Betis esta temporada, y así se refleja en los datos de rendimiento del delantero marbellí, que tras renovar el pasado mes de enero hasta 2021 ha ido creciendo a base de goles y de otros aspectos en el juego que lo convierten a sus 24 años en un delantero con una carta de presentación en la Liga muy buena que no ha pasado desapercibida para clubes importantes del panorama europeo. Siete goles en 14 encuentros (995 minutos), el último en el derbi, son unos guarismos muy buenos, además de un dato muy curioso, pues el delantero del conjunto verdiblanco se ha proclamado máximo realizador del Grupo IV de Segunda División B gracias a sus 17 goles en 23 partidos disputando sólo media campaña.
A medida que ha ido subiendo su rendimiento en el Betis su valor en el mercado también ha dado un salto exponencial, como indica el CIES Football Observatory, con un crecimiento que ha pasado de 1,8 millones de euros el pasado mes de febrero a los ocho millones, actualizado a fecha de 5 de mayo. Además, una cuestión clave es la importancia de los goles traducida en puntos, como los dos que le hizo al Villarreal (2-1) en su debut en el primer equipo en la Liga Santander, el tanto de la victoria en Riazor ante el Deportivo (0-1), los dos que hizo en Mendizorroza al Alavés (1-3), el gol del triunfo en Montilivi ante el Girona (0-1) y el conseguido para que los verdiblancos sumaran un punto en el derbi del pasado sábado disputado en el Benito Villamarín (2-2).
Loren le ha devuelto con creces a Quique Setién la confianza que el técnico cántabro tuvo en él para que pasara a formar parte de la primera plantilla y darle la oportunidad de efectuar el salto a la máxima categoría del fútbol español. "Es un chaval humilde, centrado y sabe lo que le ha costado llegar hasta aquí. Cuando uno llega, no es lo mismo que si se lo regalan de joven. Espero que continúe en esta línea, esto es muy largo, pero es normal que llame la atención. Que se centre en lo que se tiene que centrar, pero lo que le da de comer es meter goles y entrenarse bien", comentó el preparador heliopolitano en una rueda de prensa el pasado 16 de marzo, destacando algo fundamental en el rendimiento de Loren: su humildad y su concentración para asimilar el cambio tan importante de jugar en Segunda B a la élite. También hay que destacar la confianza mostrada por Lorenzo Serra Ferrer en el atacante marbellí y, sobre todo, la de José Juan Romero, de quien ha recibido siempre muy buenos consejos.
En cuanto a su futuro, Loren se muestra tranquilo y concentrado en un Betis que, al igual que en el caso de Fabián, medita poder afrontar una revisión de contrato una vez acabe la Liga pese a haber renovado recientemente, aunque todo dependerá de cómo vayan produciéndose los movimientos de los verdiblancos en el mercado. Un mercado donde Loren ya ha empezado a despuntar.
Joaquín espera que Rubén logre su reto personal ante el Leganés
El futbolista del Betis Joaquín se mostró ayer, en un acto promocional, convencido de que si Rubén Castro juega ante el Leganés el próximo sábado podrá conseguir su reto personal de convertirse en el máximo goleador de la historia del equipo verdiblanco en Primera (está a dos de superar los 78 de Rincón). "Si el sábado hay un penalti, no le quita el balón a Rubén ni el míster. Estaríamos encantados de que pudiese conseguir su récord. Totalmente. Se lo merece, si juega, si hay un penalti... Rubén Castro ha sido y es un futbolista muy importante para el Betis. Se merece ese récord, es uno más de nosotros, aunque no haya disfrutado de los minutos que habría deseado", manifestó el jugador de El Puerto de Santa María.
No hay comentarios