El Betis, a por velocidad y desborde
El conjunto verdiblanco, que arrastra estas carencias desde la temporada pasada, quiere incorporar a un futbolista para las alas y pone su mira en Adama Traoré
Nico González se une a Marc Roca como opción para reforzar la medular
Adama Traoré, objetivo del Betis
Sevilla/Manuel Pellegrini y Ramón Planes tienen perfectamente detectadas las necesidades que tiene el Betis de cara a la próxima temporada y una de ellas tiene que ver con la parcela ofensiva. En este sentido, el club verdiblanco busca velocidad y desborde en las alas, de ahí que haya entrado fuerte en la puja por hacerse con los servicios de Adama Traoré.
El internacional español, como avanzó Relevo y pudo confirmar este diario, es una de las opciones que más fuerza ha ganado en las últimas horas de cara a convertirse en nuevo jugador verdiblanco, pues tiene encima de la mesa una importante oferta de los heliopolitanos. Adama Traoré acaba contrato con el Wolverhampton este próximo 30 de junio, de ahí que el Betis se haya lanzado por un futbolista por el que no tendría que pagar traspaso alguno, aunque éste maneja también una oferta importante del fútbol árabe y su actual club no descarta, incluso, ofrecerle la renovación para que continúe la próxima temporada.
Puja
Adama Traoré contaría ya con una propuesta del conjunto verdiblanco y otra procedente del fútbol árabe
Además, otras opciones tanteadas por el equipo de Heliópolis, como Abde y Samu Lino, se presentan complejas, pues el Barcelona buscaría un traspaso importante en el caso de dejar marchar al marroquí y el brasileño, tras jugar cedido esta campaña en el Valencia, debe volver al Atlético de Madrid. Esto ha provocado también que la entidad de La Palmera haya dado un paso adelante por Adama Traoré, que valora en éstos su futuro de cara a la próxima temporada. En la recién finalizada campaña ha disputado un total de 34 partidos (1.484 minutos) en la Premier League (2 goles y 2 asistencias), 2 (180 minutos) en la FA Cup y 4 (194 minutos) en la Copa de la Liga (un gol). Ahora, busca nuevo destino con el Betis presente.
Por otro lado, busca el conjunto verdiblanco reforzar también el centro del campo y ahí maneja la dirección bética varias posibilidades. Son los casos de Marc Roca, al que lleva ya años intentando incorporar y al que el descenso del Leeds le ayudaría a una posible llegada a Heliópolis; y Nico González. Según apuntó ayer el diario Sport, el Betis se encuentra muy bien colocado para hacerse con los servicios del futbolista del Barcelona, que esta temporada ha militado cedido en el Valencia. El centrocampista no entra en los planes del club azulgrana para el curso venidero y al tener contrato hasta 2026 la opción que se bajara en el caso del club verdiblanco es un préstamo con opción a compra.
Otras opciones
Abde y Samu Lino gustan mucho en Heliópolis, pero sus situaciones son bastante complejas
Al futbolista, según indicó dicho medio, le seduce el proyecto del Betis y el hecho de jugar en Europa, pese a tener otras propuestas encima de la mesa, y ahí es donde ha entrado la figura de Ramón Planes, que conoce perfectamente al jugador de su etapa en el club azulgrana y lo tiene muy presente como posibilidad para reforzar el centro del campo.
Proyecto
Nico González ve con bueno ojos una posible llegada al Betis en forma de un nuevo préstamo
Y es que el Barça, tras la salida de Busquets, quiere reforzar la medular con dos jugadores –se habla mucho de Ruben Neves y Gundogan– y no tiene hueco para Nico González, cuya agencia de representación, Gestifute (Jorge Mendes), ya le busca destino de cara a la nueva temporada. Y es ahí donde ha aparecido el club verdiblanco, que se encuentra muy atento a su situación, pues entiende que encajaría bien en el estilo de juego de Manuel Pellegrini.
Otra vía
Marc Roca ha descendido con el Leeds United y su salida de su actual club resultaría más factible
Nico ha disputado esta temporada un total de 26 encuentros de Liga con el conjunto de Mestalla (1.409 minutos), con un gol y una asistencia, y desea encontrar un nuevo club en el que poder seguir creciendo como futbolista en su trayectoria profesional. Y el Betis es una opción que le seduce pese a tener más pretendientes que ya han llamado a su puerta para contar con sus servicios.
También te puede interesar