El Betis ultima el acuerdo con el Crystal Palace para el traspaso de Chadi Riad por 17 millones con variables incluidas
Ya existe un acuerdo entre las partes y sólo restan los famosos flecos para cerrar la operación
Juanmi se despide del Cádiz y el Betis espera ofertas por el malagueño
La grave lesión de Isco: tiempo de baja y tramo de la pretemporada que se puede perder
El Betis está muy cerca de cerrar el traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace. El club verdiblanco ha llegado a un principio de acuerdo con el club inglés para cerrar la operación en quince millones fijos más dos en variables, según fuentes de la entidad heliopolitana, por lo que el joven central marroquí se encuentra en estos momentos a un paso de abandonar la disciplina bética.
El propio futbolista, como avanzó Fabrizio Romano, ya ha alcanzado un acuerdo con el Palace, que incrementará considerablemente sus emolumentos respecto a los que percibe en Heliópolis. En este sentido, el defensor africano todavía no ha firmado ninguna vinculación con los ingleses, pero existe un acuerdo verbal que se cumplirá si la operación mantiene el rumbo esperado por las partes.
El Betis puede obtener hasta siete millones
En estos momentos, la entidad bética ya tiene un acuerdo verbal con el Palace por quince millones fijos más dos en variables, oferta que ha convencido a todas las partes. El traspaso se cerrará de forma definitiva cuando se formalicen los pertinentes flecos, entre ellos las comisiones y las formas de pago, con el Barça como agente secundario en las negociaciones.
En principio, los blaugranas se quedarán con el 50% de la plusvalía de la operación, aunque se trata de un reparto que puede variar si ambos clubes se reúnen y prefieren resolverlo de otra forma -operaciones paralelas, porcentajes de futura venta...-. Aparte, el Betis debe abonar los tres millones de euros de la opción de compra por Riad tras su cesión, por lo que la plusvalía por este movimiento -si finalmente se cierra en quince más dos- rondaría en torno a los seis millones más uno por las variables.
El Betis quiere realizar la venta en este mercado veraniego aprovechando que el FC Barcelona todavía no lo puede recomprar por siete millones, un movimiento que sí podría llevar a cabo en los próximos veranos de 2025 y 2026, lo que dejaría a los verdiblancos en una posición de mayor debilidad en la negociación respecto a la actual, donde lleva la iniciativa por delante del Barça al ejecutar la opción de compra por el zaguero.
El empresario John Textor, uno de los propietarios del Crystal Palace, es otro de los participantes inmersos en este traspaso. El club verdiblanco mantiene una buena relación con el estadounidense tras las ventas de Luiz Henrique a Botafogo y la ya pactada del lateral zurdo Abner Vinicius al Olympique de Lyon por unos ocho millones de euros.
También te puede interesar
Lo último