Rubi: "El empate es justo"
Real Betis
"El equipo no ha sido un desastre en estos partidos", dice el técnico
La crónica del Betis-Eibar (1-1)
Sevilla/El Betis de Rubi repitió hazaña. Negativa, eso sí. La de ver cómo el rival de turno que visita el Benito Villamarín, en este caso el Eibar, se adelantaba en el marcador, obligando a los verdiblancos a un sobreesfuerzo para reducir pérdidas. Una tónica que se ha repetido en todos y cada uno de los partidos que se han disputado en Heliópolis, hasta cinco en lo que va de temporada. "No se puede decir que el equipo haya sido un desastre en estos cinco partidos en casa", esgrimió el preparador verdiblanco al término del duelo.
"Si analizas los partidos, no se le puede reprochar nada al equipo en cuanto a entrega", señaló el preparador catalán. "Ha levantado dos partidos, ha estado a punto de levantar otro. Y hemos jugado muchos minutos con uno menos. Pero obviamente no estamos contento y tenemos que mejorar", continuó, con un claro propósito de enmienda.
"Con todos los respetos, de equipos menores, nada. Sólo tienes que ver a los grandes lo que les cuesta ganar a estos equipos. No se gana con el escudo. El Betis ha estado bien levantando varios partidos, jugando en inferioridad numérica en algunas ocasiones… sabemos cómo han ido los cinco partidos. Es muy difícil hacer un quince de quince en casa para cualquiera. Contra el Levante hicimos un buen partido y contra el Leganés y el Eibar, buenas segundas partes", continuó el técnico.
Lo cierto es que ver a los verdiblancos adelantarse en el marcador se ha convertido en una tarea complicada. Sólo en el Camp Nou, con el tanto de Fekir antes de la debacle, ocurrió. "No hay manera, nos está costando mucho ponernos por delante en el marcador", lamentó el técnico.
A su juicio, el encuentro ante el Eibar tuvo un control parejo. "Una parte fue para cada equipo, por lo tanto, el empate es justo. Es cierto que en la primera parte, aunque hemos estado muy incómodos, hemos tenido dos opciones de gol muy claras; la de Loren y la de Álex Moreno. En la segunda, estuvimos mucho mejor y merecimos algo más", analizó el catalán, quien entendió que también hubo un "agarrón a Canales de Escalante" en la acción que supuso el tanto del cuadro armero.
Cuestionado por la tardanza a la hora de los cambios, Rubi explicó que "veía bien a Joaquín y veía bien cómo estaba el equipo y he tardado un poquito más".
Temas relacionados
No hay comentarios