El Betis tendrá a Leverkusen, Celtic y Ferencvaros como rivales en la Liga Europa
Real Betis | Liga Europa
Los béticos quedaron encuadrados en el Grupo G de la competición continental
Tres de los cuatro equipos visten colores verdiblancos
El Betis tendrá en su grupo al Bayer Leverkusen, Celtic y Ferencvaros, como miembros de los bombos 1, 2 y 4 de la próxima Liga Europa tras entrar la bola verdiblanca en el Grupo G de la competición.
Los verdiblancos, dentro del bombo 3, tendrán como principal adversario al Leverkusen, un equipo de los más potentes de Alemania, mientras que los otros conjuntos del cuarteto se caracterizan por tener una gran historia, aunque no son en estos momentos tan potentes. Se da la curiosidad que tanto el Celtic como el Ferencvaros visten de verdiblanco.
Bayer, un club con fuertes inversiones
El Bayer, conocido siempre como el equipo de la aspirina, es actualmente el tercer clasificado en la Bundesliga, fruto de haber ganado un partido y de haber empatado otro en las dos jornadas disputadas. Dentro de los movimientos en su plantilla durante el presente verano, han podido invertir 23 millones de euros en la contratación del defensa Kossounou, procedente del Brujas belga; 7 millones por el lateral izquierdo holandés del PSG Mitchel Bakker; al ecuatoriano Piero Hincapié (6,35), que sonara para el Betis; Adli, un media punta que fue considerado el mejor jugador de la Ligue 2 francesa y del que hablan maravillas (7,5) y el medio centro Robert Andrich, del Unión Berlín (6,5). Eso sí, también ha traspasado a Leon Bailey, una de sus estrellas, por 32 millones al Aston Villa inglés.
No se queda ahí el ramillete de buenos jugadores del cuadro alemán, pues cuenta con el checo Schick, una de las sensaciones de la última Eurocopa, el argentino Ezequiel Palacios o el joven brasileño Paulinho. En el último partido contra el Borussia Mönchengladbach, en el que vencieron por 4-0, el Leverkusen alineó a Hradecky; Frimpong, Kossounou, Tah, Bakker; Palacios, Aranguiz; Diaby, Demirbay, Paulinho; y Schick.
El Celtic quiere recuperar el dominio en su país
El Celtic de Glasgow, mientras, tratará de recuperar esta temporada el dominio absoluto que ha tenido en la Scottish Premier League y que ha perdido a manos de su eterno rival, el Glasgow Rangers. Sin embargo, acutalmente es cuarto con 6 puntos tras tres jornadas, aunque está igualado precisamente con el Rangers.
Su entrenador es el australiano de origen griego Ange Postecoglou. Este verano se ha desprendido de su central Ajer, que se ha ido al Brentford por 15,7 millones de euros, y han fichado al extremo izquierdo japonés Furuhashi, del Vissel Kobe de Iniesta, por 5,4 millones como movimientos más llamativos.
Uno de sus principales futbolistas es el delantero francés Edouard, aunque la temporada pasada bajó considerablemente su rendimiento, pero es un excelente punta. En el partido de este jueves contra el AZ Alkmaar, al que eliminó, jugó con Hart; Ralston, Welsh, Starlett, Taylor; McGregor; Abada, Turnbull, Rogic, Christie; y Furuhashi. El japonés fue el autor del gol.
Ferencvaros, un histórico en busca de gloria
El Ferencvaros es un histórico de Budapest, junto al Honved, el Ujpest y el Vasas, que ahora busca reverdecer antiguos laureles. Esta semana ha peleado por una plaza en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero finalmente acabó cayendo después de la expulsión del marroquí Laidouni, un medio centro de origen francés. Ese factor fue decisivo para la clasificación final del Young Boys suizo, que se impuso por 2-3 en la capital húngara.
Campeón la pasada temporada de la liga húngara con 20 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Puskas, partía con ilusión en la fase previa de la Champions, pero en su liga es el décimo, aunque con dos partidos menos que otros equipos. Lleva 3 puntos con una victoria y una derrota en estos momentos. A su nivel, los movimientos más destacados han sido los fichajes de Loncar, procedente del Rijeka croata; Gavric, del Estrella Roja; y Zachariassen, del Rosenborg. Tiene al veterano medio centro brasileño Somália en su plantilla.
En el último partido disputado, contra el Young Boys, jugaron como titulares Dibusz; Wingo, Blazic, Kovacevic, Civic; Uzuni, Somália, Laidouni, Zachariassen; Mmaee y Boli. El delantero costamarfileño es su máximo goleador ahora mismo, con dos tantos en la liga húngara. En la temporada pasada, Boli marcó 10 en 28 partidos, aunque su máximo artillero fue Uzuni con 12 tantos.
Las reglas del sorteo
Los 32 equipos se distribuyeron en cuatro grupos de ocho, de acuerdo con la clasificación del coeficiente establecido por el Comité de Competición de Clubes.
Los primeros de los grupos pasarán a octavos, mientras que los segundos irán a las fases eliminatorias, donde se enfrentarán a los terceros de la Champions por un puesto en octavos.
Los terceros clasificados pasarán a las fases eliminatorias de la Conference League, donde se enfrentarán a los segundos de grupo de esa competición por un puesto en octavos.
El sorteo ha sido el siguiente:
Grupo A: Lyon, Glasgow Rangers, Sparta de Praga, Brondby.
Grupo B: Mónaco, PSV Eindhoven, Real Sociedad, Sturm Graz.
Grupo C: Nápoles, Leicester, Spartak de Moscú, Legia de Varsovia.
Grupo D: Olympiakos, Lokomotiv de Moscú, Fenerbahçe, Amberes.
Grupo E: Lazio, Eintracht de Frankfurt, Olympique de Marsella, Galatasaray.
Grupo F: Sporting de Braga, Estrella Roja, Ludogorets, Midtjylland.
Grupo G: Bayer Leverkusen, Celtic, Real Betis, Ferencvaros.
Grupo H: Slavia de Praga, Genk, West Ham, Rapid de Viena.
También te puede interesar