El Betis recibirá ingresos por la presencia de Ayoze en la Eurocopa
Los reportes económicos varían en función de los parámetros establecidos por la UEFA
El cantante Álex Ortiz presentará un nuevo "Himno al Betis" en el Benito Villamarín
El Málaga y el Córdoba reabren en Sevilla el debate de los recibimientos a la llegada al estadio
La convocatoria de Ayoze Pérez para la Eurocopa 2024 con España puede reportar unos interesantes ingresos económicos en las arcas del Betis. Aunque el tinerfeño estaba presente en todas las quinielas para ser uno de los descartes, el seleccionador Luis de la Fuente decidió incluirlo en la lista final, por lo que el club bético estará muy pendiente de la evolución de la selección en el torneo.
La UEFA utiliza un mecanismo de solidaridad que sirve para recompensar de forma económica a todos los equipos que ceden a sus jugadores a las combinados nacionales que disputan la Eurocopa 2024, cuyo inicio está marcado para el 14 de junio en Berlín. La organización del campeonato tiene previsto ofrecer unos 140 millones de euros entre los clubes, aunque su repartición se basa en unas variables ya preestablecidas.
¿Cómo funciona el reparto de ingresos?
Los beneficios para cada club se calcularán teniendo en cuenta estas variables:
1. El número de jugadores seleccionados por una selección nacional que se ha clasificado para la UEFA EURO 2024.
2. El número de días que cada jugador estuvo en el torneo final, comenzando diez días antes del primer partido de su selección nacional y terminando el día después del último partido de la selección nacional en la final del torneo.
3. La categoría que tenga según FIFA para la compensación por formación.
¿Cuánto puede recibir el Betis?
En función de estas variables, cada club puede llegar a recibir entre 3.300 euros y 10.000 euros por día por cada jugador que participe en la Euro 2024. En el caso del Betis, con la solitaria presencia de Ayoze, la entidad verdiblanca depende de las fases que España avance en la Eurocopa, además de los otros dos parámetros. En total, un club puede llegar a percibir hasta 400.000 euros por un jugador, siempre y cuando esté en el mejor rango según la FIFA y alcance la final.
Gracias a este mecanismo, el Betis percibió 1.154.007€ el pasado año gracias a la presencia en el Mundial de Qatar de cinco de sus jugadores, concretamente Guido Rodríguez (Argentina), Germán Pezzella (Argentina), Andrés Guardado (México), Youssouf Sabaly (Senegal) y William Carvalho (Portugal).
También te puede interesar
Lo último