Betis, la puerta de entrada y salida
El Betis, tras la venta de Édgar y la llegada de Ayoze, trata de resolver la situación de varios jugadores del plantel
Rui Silva y Juanmi tienen cartel en un mercado que los vigila de cerca
Planes y la satisfacción por la continuidad de Ayoze
Sevilla/El Betis trabaja intensamente en la llegada de más refuerzos para la próxima temporada. Tras Ayoze, Héctor Bellerín y Marc Roca apuntan a ser los siguientes, pero todo está ligado también a las salidas de algunos jugadores del actual plantel que apuntan a tener su futuro lejos de Heliópolis, pese a estar en estos momentos realizando el primer stage de pretemporada en Wolfsburgo.
Son los casos de Paul Akoukou, Dani Martín, Loren, Montoya y William Carvalho, sin obviar la situación de otros jugadores con cartel en el mercado y por los que muchos clubes están mostrando interés, como son Juanmi y Rui Silva.
Después de la reciente venta de Édgar al Almería, el club verdiblanco sigue trabajando en intentar aligerar la plantilla para dar cabida a nuevos refuerzos (no sólo con respecto al hueco salarial sino en cuanto a número de fichas), con algunos futbolistas pendientes aún de resolver su futuro. En el caso de Paul Akouokou (acaba contrato en junio de 2024) son varios los clubes que se han interesado por sus servicios, como son el Sivasspor turco y el Olympiacos griego. También Loren (contrato hasta junio de 2024) ha sido sondeado por clubes griegos, como el Aris, y otros de Segunda División, con la opción de una rescisión de contrato como otra posible opción.
De hecho, otro jugador por el que también han mostrado interés clubes de la categoría de plata del fútbol español, el meta Dani Martín, podría incluso abandonar la disciplina verdiblanca mediante esta vía. Queda por ver también qué ocurre, finalmente, con la situación de Montoya, pues el fichaje de Héctor Bellerín está más que encarrilado por el Betis y con Sabaly serían tres los laterales diestros en el plantel. Y en cuanto a William Carvalho (contrato hasta 2026), éste sigue ejercitándose con normalidad en Wolfsburgo mientras se aclara su futuro, siendo aún vinculado a un Al Nassr que se encuentra ya de pretemporada en Portugal.
Y después están futbolistas con cartel que podrían salir en forma de ventas, como Juanmi y Rui Silva. El delantero de Coín está en la órbita de Mallorca y Celta y por el portero luso ya han mostrado interés Benfica, Oporto, Sporting de Portugal y equipos de la Premier League de la zona media alta, como avanzó este periódico, por lo que sus respectivas situaciones podrían variar a lo largo del verano.
Así, los movimientos del cuadro de Heliópolis continúan tanto en las entradas como en las posibles salidas, siguiendo la línea trazada por Manuel Pellegrini de darle un cambio importante al plantel para dar un paso adelante en crecimiento.
También te puede interesar