El Betis puede visitar el Bernabéu con hasta nueve bajas por lesión
Además de siete jugadores descartados, Rui Silva y Fornals tienen opciones de sumarse al resto de ausencias
Renovación desde la base
Derbi sevillano entre semana: un jueves con “J” de juveniles
El Betis cerrará el presente curso 2023/24 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto verdiblanco, ya con el objetivo de jugar competición europea en el bolsillo, debe enfrentarse a los madridistas en Chamartín, donde no han perdido ningún partido durante la temporada en liga y sólo han cosechado dos empates -Atlético de Madrid y Rayo Vallecano-.
Aunque no haya ningún premio en juego a nivel clasificatorio, el equipo bético quiere puntuar en la capital para finalizar la temporada con un buen sabor de boca. Sin embargo, no se tratará de una tarea sencilla, primero porque el Real Madrid apunta a salir con todos sus puntales como preparación de cara a la final de la Champions y segundo por las numerosas bajas del plantel heliopolitano.
Siete futbolistas descartados para el Bernabéu
Manuel Pellegrini no podrá contar en la capital con los servicios de siete jugadores lesionados. Son los casos de Guido, con una sobrecarga en los isquiotibiales, Pezzella, convaleciente de una fractura en un dedo del pie, e Isco, operado por una fractura en el peroné. Además, Chimy Ávila no forzará tras su lesión en los isquiotibiales y Bartra junto a Bakambu están descartados hasta la próxima temporada fruto de sus problemas físicos.
La séptima baja prácticamente confirmada es el medio centro William Carvalho. El luso pidió el cambio durante el partido frente a la Real Sociedad por unas visibles molestias musculares y no ha completado ningún entrenamiento a lo largo de la semana, por lo que tiene muy complicado llegar al duelo del sábado. El portugués se retiró al descanso para dejar su lugar al joven Sergi Altimira.
Además de los siete efectivos mencionados, hay otros dos jugadores que son dudas: Pablo Fornals y Rui Silva. El castellonense tiene unas molestias físicas que probablemente le impidan estar en condiciones para este sábado, mientras el guardameta luso atraviesa una gastroenteritis que puede otorgar la titularidad a Claudio Bravo, que jugará su último partido con el Betis.
También te puede interesar