El Betis pagó 760.000 euros en la salida de Cordón
Real Betis
José María Pagola aclaró en su intervención que esa cantidad aparece como gasto de personal no deportivo en el presupuesto, una parcela que ha aumentado más de cinco millones
Sevilla/Dentro de los datos que se van conociendo en la junta de accionistas llamó la atención la alusión que hizo José María Pagola para explicar el aumento del gasto en personal no deportivo, que asciende a casi unos cinco millones de euros.
Parte de ese dinero, según dijo el consejero, corresponde al pago por despidos, de los que 760.000 euros fueron en concreto en la salida de Antonio Cordón como director deportivo del Betis. Tenía contrato hasta 2024 y se fue en febrero de 2023 alegando motivos personales. "Es una decisión consensuada con la familia, era una inquietud que tenía y se la trasladé al club en su momento. Que nadie busque portadas, que no se debe a ninguna confrontación con nadie de la directiva, el entrenador o los jugadores", explicó el protagonista. El directivo acabó hace unos meses en el Olympiacos, si bien ahora ha pasado a ser director de operaciones del Nottingham Forest y Rio Ave, además del equipo griego, todos ellos propiedad de Evangelos Marinakis.
Cordón llegó al Betis en el verano de 2020 junto a Manuel Pellegrini, con quien siempre tuvo una gran conexión y afinidad para gastar el poco dinero que tuvo para fichar. El extremeño anunció a los dirigentes su intención de acogerse a una cláusula que tenía en su contrato por la que podía salir de la entidad a la conclusión de su tercer año, aunque no acabó esa tercera campaña.
Temas relacionados
No hay comentarios