La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Sevilla/Un verano más el nombre de Giovani Lo Celso está presente en el Betis. La temporada (2018-19) que estuvo en Heliópolis fue bastante buena y dejó un grato recuerdo en la afición verdiblanca, y de cara al mercado de verano es una de las opciones que maneja la dirección deportiva heliopolitana para reforzar la parcela ofensiva del centro del campo, pero de momento la vía del argentino y su regreso a La Palmera va al ralentí. Piano, piano.
"Es recurrente cada verano porque tenemos recuerdo del buen año que hizo aquí. Ahora no hay ningún planteamiento con el Tottenham ni oferta. Gusta pero no hay nada", señaló Ángel Haro en su comparecencia ante los medios el pasado jueves. Y es que para que llegara un futbolista como Lo Celso antes tendría que haber una salida que genere una plusvalía en el Betis, con la posibilidad de Nabil Fekir siempre presente.
Además, el Tottenham también quiere dinero por dejar salir al argentino –tiene un año más de contrato (2025) con los londinenses y 16 millones de euros de valor en el mercado–, que no le cierra la puerta a una salida en busca de más minutos que los que ha tenido esta última temporada por parte de Ange Postecoglou, técnico de los Spurs: 494 minutos repartidos en 22 partidos de la Premier (dos goles y dos asistencias).
No obstante, a la espera del futuro de Fekir, el Betis ha sondeado la situación de Lo Celso y está al tanto de los movimientos que pueda haber en torno a un futbolista que en las últimas horas también ha sido vinculado a otros clubes, como son los casos del Aston Villa de Unai Emery, que ya tuvo a Lo Celso en sus filas en el Villarreal; o el Galatasaray, amén de la siempre presente vía de Arabia Saudí, que sigue apostando por hacer fuertes desembolsos con jugadores de nivel para seguir intentando ser una liga atractiva y cada vez más competitiva. Mientras, Lo Celso se encuentra concentrado con la selección argentina para la disputa de la Copa América (se disputará del 20 de junio al 14 de julio de 2024 en Estados Unidos).
Un torneo que sin duda puede ser un buen escaparate para este centrocampista zurdo muy del gusto de un Betis que no lo pierde de vista para el próximo curso. Una opción presente, deseada, pero con calma. Piano, piano. Y es que la prioridad en el Betis en estos momentos pasa por firmar centrales y laterales izquierdos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario