Betis: Con once y con diez, un día gris en Almería

Análisis táctico

El buen nivel de Rui Silva permite al conjunto verdiblanco puntuar en la casa del colista

Así jugaron los jugadores del Betis en Almería

Isco protege la pelota ante Melero en un lance del encuentro de ayer en el feudo del cuadro almeriense.
Isco protege la pelota ante Melero en un lance del encuentro de ayer en el feudo del cuadro almeriense. / Javier Alonso

El Betis sumó un punto en casa del colista, el Almería, en un mal partido tanto con once como con diez, desde el minuto 27. La puesta en escena de los verdiblancos no fue la mejor, con imprecisiones con la pelota en ambos equipos, de ahí las transiciones rápidas de una portería a otra.

De hecho, el mejor jugador del cuadro de Pellegrini en entender el partido estaba siendo Marc Roca, con balones a la espalda de la adelantada línea defensiva del Almería. Así, el jugador cedido por el Leeds fue protagonista en las dos ocasiones más claras del Betis antes de la expulsión de Bellerín. Primero con un gran pase en largo a Ayoze a la espalda de Pozo y después, en una buena llegada con pase de gol a Assane que éste desaprovechó con todo a favor.

Con uno menos, el Almería fue mejor en el tramo final y ahí empezó a emerger la figura de Rui Silva, con una gran parada, sobre todo, a Baptistao (43’). A la vuelta de la caseta, la idea de Pellegrini fue clara: buscar rápidas salidas a la contra. Para ello metió el chileno, en el descanso, a Abde por un desafortunado Ayoze. Al Almería le costaba generar fútbol y cometió errores en la entrega del balón que el Betis aprovechó para lanzar contragolpes. De hecho, Assane tuvo dos acciones así para haber hecho mucho más ante un Édgar que le ganó la partida en ambas. No obstante, ante de esas dos ocasiones para el joven atacante bético, el Almería casi marca en un despeje de Abner al travesaño. Después fue Melero el que en un remate de cabeza también se topó con el larguero. Apretó el Almería a un Betis que poco a poco empezó a perder presencia arriba, aunque entre Rui Silva y la falta de acierto y de aptitud de los jugadores de ataque de los almerienses, mantuvo su portería a cero.

Defensa

Fue lo mejor del Betis en el partido. Los verdiblancos dejaron la portería a cero, con protagonismo para Rui Silva, bien acompañado por Pezzella y Chadi Riad. El más flojo, una vez más, fue Abner, que sigue sin aportar en defensa ni en ataque. Ruibal, que entró por Bellerín, cumplió; y Sokratis pudo debutar como verdiblanco en los minutos finales del choque.

Ataque

No se vio al Isco de otros partidos ni tampoco tuvo el acompañamientos de otras ocasiones de sus compañeros de ataque. Ayoze lleva unos últimos partidos con menos chispa de la habitual, Assane cuajó una actuación muy gris, Abde intentó aportar arriba pero sin dar ese paso adelante esperado y Luiz Henrique volvió a ser nulo.

Virtudes

La virtud de dejar la portería a cero en un mal partido.

Talón de Aquiles

Las actuaciones de Abner y Luiz Henrique. El primero no termina de mostrar buenas sensaciones ni en ataque ni en defensa, donde a punto estuvo de marcar en propia puerta. El segundo sigue son su línea de escasa aportación.

stats