El Betis le ofrece la renovación a Rui Silva
El club verdiblanco y el luso están en contacto para ampliar su contrato · El cancerbero, que de momento se toma con calma su futuro, tuvo en enero ofertas de España, Grecia e Inglaterra
Oferta del Nottingham Forest por Rui Silva
Sevilla/El Betis está llevando a cabo una política de renovaciones y ampliaciones de contrato que también apuntan a la portería. En este sentido, como ha podido conocer este periódico, el club verdiblanco y Rui Silva se han mantenido ya las primeras conversaciones para renovar el contrato actual del meta luso, que expira en 2026.
Durante el mercado de enero, Rui Silva tuvo ofertas de España, Grecia e Inglaterra. De hecho, una muy importante de 8 millones de euros por parte del Nottingham Forest fue rechazada por el Betis en el tramo final de dicha ventana. El cuadro de La Palmera se mantuvo firme en su postura de no ceder ni vender a su portero, por el que solicitó 14 millones de euros para dejarlo marchar.
Rendimiento
Rui Silva está dando una muy buena imagen en los últimos partidos de los heliopolitanos
El Betis apostó por Rui Silva en verano de 2021 y mantiene su confianza en él, mientras que el guardameta intenta devolverla en el terreno de juego. Pese a algunos altibajos, el luso firmó en Cádiz una muy buena actuación dentro de una temporada en la que lleva disputados 15 encuentros de Liga en los que ha dejado la portería a cero en 7 ocasiones. Incluso, tras algunas suplencias durante la temporada y algún partido perdido por lesión, Rui Silva no ha perdido nunca la fe en su trabajo para volver a alcanzar su mejor versión, la cual se viene viendo en los últimos partidos.
Además, pretende dar todavía mucho más en lo que resta temporada, consciente de lo mucho que se juega el Betis tanto en la Liga, donde pelea por un puesto en Europa, como en la Conference, con la opción de pelear por un título que también daría a los verdiblancos un billete para jugar la Europa League la próxima temporada.
Mercado
El Betis rechazó al final de la ventana de enero una oferta de 8 millones del Nottingham Forest
El grado de compromiso de Rui Silva con el Betis es muy alto y en Heliópolis también están contentos con su rendimiento, de ahí las primeras conversaciones entre las dos partes, aunque en estos momentos el portero se toma con calma cualquier decisión sobre su futuro. A sus 30 años, el portero de Aguas Santas se siente con mucha ambición y ganas de seguir siendo un jugador importante y con continuidad, algo fundamental, quiere seguir demostrando su valía defendiendo la portería verdiblanca.
Así, y dentro de la política de renovaciones del club verdiblanco, tras la de Pezzella, podría llegar el turno para un Rui Silva que siente el cariño de la afición bética. "La afición del Betis está en todos lados. Nos apoya un montón y ojalá le podamos dar más alegrías y más victorias para conseguir el objetivo, dijo el meta luso tras el triunfo en Mallorca", en una de sus últimas comparecencias públicas. Una muestra de esa buena relación entre el portero y la afición.
También te puede interesar