El Betis hace oficial el traspaso de Édgar al Almería
Real Betis | Mercado de fichajes
El club verdiblanco percibirá unos 4,5 millones de euros, que pueden elevarse hasta los 5,5 con las variables
El Rayados de Monterrey pretende convencer a Canales y el Betis
Sevilla/El Betis acaba de cerrar el traspaso de Édgar González a la UD Almería, la primera de las ventas que debe realizar en este mercado estival para poder reforzar la plantilla en la cuarta temporada con Manuel Pellegrini al frente. El club verdiblanco va a percibir 4,5 millones de euros por el traspaso del defensa de 26 años y puede ingresar un millón más si se dan una serie de variables.
La salida del espigado zaguero catalán, ya oficial, provoca que ahora mismo sean sólo dos los centrales específicos de la primera plantilla bética: el argentino Germán Pezzella y el italo-brasileño Luiz Felipe. Víctor Ruiz, que era el cuarto central en las rotaciones que dispuso Pellegrini la pasada temporada, ya se desvinculó del club al término de la pasada temporada.
Ramón Planes, el nuevo director deportivo, ya trabaja para cubrir esas vacantes en una demarcación clave para la solidez y la competitividad de un equipo.
Édgar, jugador formado en los escalafones inferiores del Espanyol (club al que conoce bien Vicente Moreno, nuevo entrenador del Almería) ha jugado en el primer equipo bético 80 partidos (dos goles y una asistencia), la mayoría como central pero también como pivote defensivo en el centro del campo. En sus tres temporadas de verdiblanco, ha jugado respectivamente 10 partidos de Liga (2019/20), 21 (2020/21) y 25 la última.
De forma paralela, el Betis trabaja para darle salida al tercer portero de la plantilla, Dani Martín, cuyo cercano destino, en calidad de cedido, es el FC Andorra de Gerard Piqué, equipo que milita en Segunda División y cuyo técnico es un conocido del Betis, Eder Sarabia, que fue segundo entrenador de Quique Setién en el club heliopolitano.
Otro jugador del Betis que mira a la puerta de salida es Loren Morón, delantero con el que sigue sin contar Manuel Pellegrini. El marbellí maneja varias ofertas del fútbol griego, la más sólida y convincente del Aris de Salónica, que espera cerrar el acuerdo lo antes posible. También varios clubes de la segunda División española pretenden los servicios de un atacante que no termina de encontrar una línea de estabilidad después de sus fallidas cesiones de hace dos temporadas al Espanyol y de la última a la UD Las Palmas.
Mientras, sigue bloqueado el interés del Al Nassr árabe en William Carvalho, una operación que en el seno bético se considera fundamental para liberar masa salarial e ir dándole forma al proyecto.
El Betis está a punto de anunciar ya oficialmente la contratación de Ayoze Pérez por las próximas cuatro temporadas. El delantero canario aterrizó este jueves en Sevilla y espera viajar cuanto antes a Wolfsburgo para iniciar el trabajo de pretemporada con la primera plantilla bética.
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
Harris vs Trump, dos estilos que polarizan
Fútbol | Liga de Campeones
El Milan hurga en la herida del Real Madrid (1-3)