Betis: Un nuevo organigrama

La figura de Manu Fajardo, actual secretario técnico, emerge como cabeza visible de una dirección deportiva cuya nueva configuración dará a conocer el Betis próximamente

Haro y el nuevo director deportivo: "No vamos a buscar soluciones fuera de casa"

Manu Fajardo, actual secretario técnico del Betis, en un momento de su intervención de ayer en la presentación de Pablo Fornals y el Chimy Ávila como jugadores verdiblancos.
Manu Fajardo, actual secretario técnico del Betis, en un momento de su intervención de ayer en la presentación de Pablo Fornals y el Chimy Ávila como jugadores verdiblancos. / M. G.

Sevilla/El Betis presentará en las próximas semanas el nuevo organigrama de la dirección deportiva. Así lo confirmó ayer su presidente, Ángel Haro, en la presentación del Chimy Ávila y Pablo Fornals como nuevos futbolistas verdiblancos.

La marcha de Ramón Planes había dejado vacante el puesto de director deportivo, pero el máximo dirigente heliopolitano desveló que no vendrá nadie de fuera para ocupar ese cargo: "En las próximas semanas tendréis novedades. Vamos a explicar cómo queda la estructura deportiva y no vamos a buscar soluciones fuera de la casa". Un giro en la política del club heliopolitano, tras las últimas contrataciones –las de Antonio Cordón y la del catalán– para seguir confiando en el grupo que hay actualmente encabezado por Manu Fajardo, secretario técnico. De hecho, éste compareció ayer ante los medios de comunicación para presentar a las dos nuevas incorporaciones. Una apuesta, por tanto, de la entidad de La Palmera por una estructura de la casa.

El trabajo realizado en el mercado invernal ha dejado muy satisfecho al presidente del Betis y a su vicepresidente, José Miguel López Catalán, quienes tras sondear diferentes opciones fuera del club para comandar el área deportiva, han decidido apostar por la casa. "Me gustaría hacer una breve valoración del mercado. Quiero felicitar a todos: al área deportiva, al área de gestión del club... Ha sido un trabajo positivo en las incorporaciones y en las salidas", indicó el máximo representante del Betis.

También en su turno de palabra, Fajardo resaltó la gran labor de las diferentes parcelas del club en la ventana invernal del mercado: "Es un honor y un privilegio poder dirigirme a todos como secretario técnico de la entidad. Me gustaría acordarme, dar las gracias y desearles suerte a todos los jugadores que han salido en enero (Guardado, Luiz Henrique y Borja Iglesias). Y también acordarme de Ramón Planes, en mi nombre y en el de mis compañeros de la dirección deportiva, por el buen trabajo llevado a cabo estos meses. Deja un legado muy importante por su gran valía y también como persona. Y me gustaría poner en valor el trabajo de la dirección deportiva. Enhorabuena a todos. Dar las gracias a la comisión deportiva, al departamento jurídico de José Ruiz y también poner en valor el trabajo de la dirección de cantera".

Con Planes, el organigrama de la dirección deportiva era el siguiente: el ex director deportivo del Getafe era la cabeza de todo y por debajo estaban Manu Fajardo (secretario técnico), Álvaro Ladrón (Chief Scout), Juan Merino (Scout), Juan José Cañas (Scout), José Luis (Scout) y Mariano Suárez (Scout). Álvaro Arranz ocupaba el puesto de Analista de Datos y María Portillo, el de asistente de la Dirección Deportiva. Junto a Manu Fajardo estaban José María Barba (Responsable de ‘Betis Talent’), apoyado por Roger Porta (Scout), Gonzalo (Scout) y Dika (Scout).

Tras la salida de Planes al Al Ittihad, el club verdiblanco se había tomado con calma la búsqueda de un nuevo director deportivo. De momento, la figura de Manu Fajardo ha ganado peso a la espera de que el Betis dé a conocer esos cambios anunciados por su presidente, aunque el modelo de comisión deportiva, con la figura también muy presente de Ramón Alarcón, el CEO del Betis, seguirá intocable dentro de esa estructura de la casa.

stats