El Betis necesita una segunda vuelta como la de la 2020-21
Real Betis
El conjunto verdiblanco debe mejorar sus registros en esta segunda mitad del curso como en el primer año de Pellegrini, cuando firmó 35 puntos
El Granda, próximo visitante en Heliópolis, sólo ha empatado un parido a domicilio perdiendo sus otras ocho salidas
Sevilla/Un pírrico triunfo en la anterior ronda de la Copa del Rey sobre la bocina es todo lo que alumbra al Betis desde hace un mes. Decía Manuel Pellegrini que el vaso, en la primera mitad del curso, podía verse medio lleno o medio vacío pero las derrotas en Vigo y Vitoria, con despedida de la Copa incluida, hacen que el vaso esté más vacío que nunca en la era del técnico chileno de verdiblanco.
O que casi nunca, porque en la primera campaña del Ingeniero al frente del equipo el cuadro heliopolitano acabó la primera vuelta con 26 puntos, dos menos que ahora, pero hizo una segunda parte de la temporada para enmarcar, sumando 35 puntos para meterse en la Europa League en la última jornada al ganar al Celta. Entonces el técnico llegó a decir que el premio europeo llegaba antes de lo esperado y ahora afirma que "quizás los objetivos están por encima de la realidad" del club.
Sea como fuera, el Betis, aun con importantes bajas y fichajes por hacer en este mercado invernal, debe mejorar sus prestaciones y acercarse a las que ofreció en la segunda mitad del curso 2020-21. Es la segunda vuelta en la que más puntos ha sumado (35), ya que en la 2021-22 hizo 29 y la pasada campaña, 32, después de firmar en ambos casos mejores primeras vueltas.
En ese primer año de Pellegrini en el banquillo verdiblanco el Betis aceleró en una segunda vuelta en la que sólo perdió dos encuentros (2-3 ante el Barcelona y 1-0 con el Sevilla), empató ocho (seis de ellos seguidos) y ganó nueve, marcando 24 goles (sólo tres más que los anotados en la primera vuelta de esta campaña) y recibiendo 18 (dos menos que los 20 recibidos esta temporada).
El conjunto hispalense acumula cinco partidos de liga sin ganar, desde que venciera a Las Palmas (1-0) el 26 de noviembre. Desde entonces, cuatro empates y una derrota que han encendido las alarmas tras el tropiezo en Vigo, ya que antes no se veía con malos ojos las igualadas en Almería jugando en inferioridad numérica más de una hora, contra el Real Madrid, con la Real Sociedad en Anoeta y contra el colíder Girona.
La segunda vuelta del Betis arrancará en Heliópolis, donde el conjunto heliopolitano ha sumado 19 de los actuales 28 puntos que tiene. El rival será el Granada, penúltimo en puestos de descenso y necesitado, pero sin conocer el triunfo a domicilio aún con un empate y ocho derrotas.
También te puede interesar