El Betis necesita generar plusvalía por "unos cuatro o cinco millones" para regresar a la norma 1:1
El presidente Ángel Haro explica los matices de la situación económica del club
El límite salarial, según las primeras estimaciones, será inferior al de la temporada pasada pese a la ampliación de capital
Ayoze espanta los rumores: "Estoy muy cómodo en el Betis, seguro que nuestros caminos seguirán juntos"
El Betis necesita cantidad además de calidad
En el Betis esperan alcanzar a lo largo de este mercado veraniego la famosa norma 1:1, que permite reinvertir en fichajes y salarios todo lo que se ingresa a través de traspasos o cesiones. En los últimos años, el club ha tenido su límite salarial sobrepasado, es decir, su coste de plantilla deportiva era mayor al permitido por LaLiga, lo que le ha llevado a únicamente poder reinvertir una cuarta parte de lo que ha percibido en cada operación.
En este aspecto, la entidad bética, como ha explicado el presidente Ángel Haro, tiene en mente regresar a la norma 1:1 en los próximos meses estivales. En gran parte, poder alcanzar la norma 1:1 pasa por cubrir la ampliación de capital de 43 millones de euros, aprobada el pasado mes de agosto por los accionistas, además de los traspasos ya acordados de Chadi Riad al Crystal Palace, Abner al Olympique de Lyon y Juan Cruz al Leganés. De no haberse aprobado esta ampliación, el límite salarial del club estaría en unos 89 millones de cara al próximo curso, situación que hubiera obligado a realizar unos grandes recortes en salarios y llevar a cabo importantes ventas.
Se prevé un límite salarial de 108 millones
Con el proceso de ampliación capital ya iniciado y las estimaciones de LaLiga, se prevé que el Betis goce de un límite salarial de 108 millones para la campaña 2024/2025, aunque éste puede aumentar si la entidad heliopolitana obtiene más de 20 millones de beneficios -ya sea en traspasos o recortando salarios-. En la pasada temporada, el límite salarial del club estaba en 118 millones, unas cifras que se han visto reducidas por la clasificación a Conference League y que se elevaron considerablemente gracias a las plusvalías que se generaron durante el mercado veraniego e invernal.
"Estamos cercanos. En la medida que tengamos un coste de la plantilla deportiva que se encuentre dentro del límite salarial, estimado en torno a 108 millones de euros. Ya estamos muy cerca, en torno a cuatro o cinco millones de euros", ha desvelado el presidente Ángel Haro, que espera alcanzar la norma 1:1 este mercado: "Creo que este verano llegaremos a ese límite 1:1, pero ya digo, más que obsesionarse con ese límite 1:1 es tener un límite necesario para tener una plantilla deportiva de nivel. Creemos que, en los valores que nos estamos moviendo, vamos a tener esa plantilla".
Temas relacionados
No hay comentarios