El Betis, en el mercado a por gol

El Betis, con la lesión de Bakambu presente, vigila y tantea atacantes de diferentes perfiles para reforzar la línea ofensiva · Borja Iglesias y Juanmi vuelven, pero es difícil que continúen

El Betis, a vueltas con la medular

El Barça no asegura la inscripción de Guido

Borja Iglesias y Juanmi, éste detrás de Isco, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva verdiblanca a finales del verano pasado.
Borja Iglesias y Juanmi, éste detrás de Isco, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva verdiblanca a finales del verano pasado. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla/El Betis está centrado, en estos momentos, como viene informando este periódico, en fortalecer la línea defensiva, tanto el centro de la misma como el costado izquierdo, pero no se olvida de otra faceta importante a mejorar de cara al curso venidero: el gol.

Manuel Pellegrini ya dejó claro tras acabar el encuentro en el Santiago Bernabéu que es fundamental para la próxima campaña seguir teniendo jugadores de jerarquía, con experiencia, con ese punto de veteranía tan necesario dentro de un vestuario para manejar diferentes situaciones y que a la vez, lo más importante, sean capaces de rendir en el terreno de juego. Joaquín, Canales, Guardado y Claudio Bravo tuvieron este papel antes de sus respectivas salidas y la dirección deportiva verdiblanca tiene muy presente este aspecto de cara a la planificación. Pero el entrenador chileno también considera muy importante reforzar el ataque para mejorar los números de esta campaña, de ahí que la secretaría técnica también esté rastreando el mercado en busca de delanteros interesantes que refuercen el plantel, con nombres como los de Martín Satriano –cedido por el Inter este curso en el Brest– o la opción de Latasa, avanzada por Marca.

Opciones

Martín Satriano y Latasa, dos vías tanteadas por el cuadro verdiblanco para la próxima temporada

Y es que atrás ha quedado ya esa cifra del Betis de Pellegrini de la temporada 2021-22 (62 goles), pues en la 2022-23 los verdiblancos hicieron 46 y en este recién finalizado curso, 48. Hombres como el sensacional Isco (9 goles entre todas las competiciones), Ayoze (11) y Willian José (14) han sido los que han mantenido al Betis en ataque, pues los dos delanteros que llegaron en el mercado invernal, Bakambu y el Chimy Ávila –cada uno sólo ha hecho un gol– no han tenido demasiada continuidad debido a las lesiones que han sufrido.

Paso adelante

Pellegrini busca mejorar el registro goleador de esta campaña en Liga (48), lejos de aquellos 62 de la 21-22

El argentino llegará a la pretemporada ya recuperado del pinchazo sufrido en el muslo durante el encuentro del equipo de La Palmera en Montilivi, pero más complicada es la situación de Cedrick Bakambu, de baja entre cuatro y cinco meses tras ser intervenido semanas atrás de la lesión que sufrió en el último derbi disputado en el estadio Benito Villamarín, cuando encaraba a Nyland en el uno contra uno. Por ello, el delantero que mejor ha rendido durante esta campaña en Heliópolis ha sido Willian José, aunque su situación, una vez más, está llena de incertidumbre. El delantero de Porto Calvo tiene contrato hasta 2026 y tiene cierto cartel en el mercado, sobre todo en su país, con el Palmeiras siempre pendiente a su situación, por lo que un verano más su futuro es una incógnita.

Borja Iglesias

El 'Panda' regresa del Leverkusen sin marcar y tendrá que buscar destino, Rayo y Las Palmas lo vigilan

Los que, en principio, tendrán que buscarse un nuevo destino son Juanmi y Borja Iglesias, que tienen contrato hasta 2026 y vuelven tras sus respectivas cesiones. El Panda apenas ha tenido protagonismo en el Bayer Leverkusen. En la Bundesliga disputó un total de 7 encuentros (252 minutos), en la Europa League –con la camiseta rojinegra– otros 2 partidos (139 minutos) y uno (26 minutos) en la Copa de Alemania, con un bagaje en total de cero goles. Equipos como el Rayo Vallecano y Las Palmas no pierden de vista al delantero gallego, que todo hace indicar tendrá que buscar un nuevo equipo en el que jugar la próxima temporada.

Juanmi

Tras sus cesión a Arabia Saudí y luego al Cádiz, retorna, pero también debe buscar un nuevo equipo

Mientras, Juanmi jugó la mitad de la temporada en el Al-Riyadh saudí, donde disputó 16 encuentros ligueros (1054 minutos), con un gol y dos asistencias; y un partido (68 minutos) de la Copa saudí. La otra parte del año la jugó cedido en el Cádiz, donde en Liga disputó 16 encuentros (883 minutos), con tres goles y una asistencia. Así, ante esta situación, el conjunto de Heliópolis está metido de lleno en el mercado tanteando delanteros de diferentes perfiles para reforzar la parcela ofensiva de cara a una exigente temporada, con tres competiciones por delante.

stats