Betis: Una magnífica reacción difuminada
Análisis táctico Betis - Barcelona
El Betis, desorganizado en una primera parte sin intensidad ni ritmo, empató un 0-2 con un gran Isco a los mandos
El partido, con 2-2, fue de ida y vuelta y ahí el Barça tuvo más calidad y más piernas
Así jugaron los futbolistas del Betis ante el Barcelona
Sevilla/Primera derrota de la temporada del Betis, en Liga, en el Benito Villamarín. Y llegó mostrando dos caras diferentes y demostrando que Isco está más de un escalón por encima del nivel general de la plantilla, pero eso no le bastó al cuadro verdiblanco para, al menos, haber puntuado tras haber hecho lo más difícil: empatar un 0-2.
Tras una primera en la que los de Heliópolis apenas tuvieron ritmo ni intensidad en el juego a la hora de realizar la presión, estando también muy desorganizado, lo ‘mejor’ es que el marcador al descanso fue 0-1.
Entonces, Pellegrini reaccionó bien con la salida de dos jugadores intrascendentes (Assane Diao y Willian José) y situando a Marc Roca un pasito más adelantado que Johnny. Entonces el Betis sí estuvo mejor y con un gran Isco logró la igualada.
Sin embargo, a partir de ahí el choque entró en una fase de ida y vuelta en la que el Barça sacó a relucir su mayor calidad y pegada en la definición, con un Ferran que firmó un partido espectacular, Joao Félix haciendo un sensacional tanto y Lamine Yamal aprovechando el agujero bético con Abner. Dos goles más encajados en un cuadro verdiblanco poco fiable ayer en labores defensivas. Por ello, una gran reacción acabó diluida.
Defensa
El Betis, en fase defensiva, como es habitual, se puso en un 4-4-2 ante un Barça que en la salida ponía tres centrales, con Balde más abierto para que Ferran cayera hacia dentro junto a Pedri y formar así ese cuadrado que tanto le gusta a Xavi, con Gündogan y Frenkie de Jong. Superioridad del Barcelona en el centro del campo ante un Betis desorganizado, sin ritmo ni intensidad en la presión. Salió así el cuadro azulgrana muy fácil con la pelota desde atrás, pese a que el primer aviso serio en la primera parte fue del Betis, con un gran pase de Isco que Luiz Henrique no aprovechó.
Al final, con cierta fortuna, pero el cuadro blaugrana se adelantó y se fue al descanso ganando por la mínima. A la vuelta, llegó muy pronto el 0-2. Balde se sintió muy cómodo con Bellerín en la banda, pero el protagonista fue Lamine Yamal, que le dio la noche a Abner y fue clave en el partido –cuando éste entró en un ida y vuelta constante con 2-2 en el marcador– por su velocidad a la contra y pases, como el dado a Ferran en el 2-4. A los centrales y laterales béticos no ayudó tampoco un centro del campo con poca fuerza, poco empaque. Al final, abultado marcador.
Ataque
No hay ya calificativos positivos para definir a Isco. Qué pedazo de futbolista tiene el Betis. Un líder tirando de los suyos con 0-2 y empatando la cita con dos goles, y defendiendo cuando tenía que hacerlo. Pellegrini movió el banquillo y dio entrada a Fekir, que se asoció bien con el costasoleño pese a que también evidenció que le falta aún un punto físico. Luiz Henrique cuajó un buen partido, pero le sigue faltando ser más determinante, pues tuvo ocasiones para marcar. Ni rastro de Assane Diao ni de Willian José y muy poco, también, de Borja Iglesias.
Virtudes
Lo rápido y bien que Pellegrini movió el banquillo y un Isco sublime.
Talón de Aquiles
Abner, aporta poquísimo.
También te puede interesar