La magia de Europa y de... Pellegrini

Betis

Los béticos disfrutan de una remontada ante un Celtic que empezó golpeando

Fiesta en una grada rendida a su entrenador

Juanmi celebra su segundo gol con la grada bética.
Juanmi celebra su segundo gol con la grada bética. / Antonio Pizarro
Samuel Silva

17 de septiembre 2021 - 07:00

Sevilla/El Villamarín volvió a vibrar con el EuroBetis. "El fútbol, sin aficionados, no es nada", indicó Jock Stein, uno de los mitos del fútbol escocés y también de este Celtic que 18 años después volvió a Sevilla para irse de nuevo con una derrota. Esa sentencia vale para estos tiempos, en los que empieza a superarse en los datos, y también en las mentes de los aficionados, esa pandemia que nos alteró la manera de vivir.

La magia del fútbol se incrementa en Europa, ese premio que el Betis disfruta ahora tras su excelente última temporada. La grada de Heliópolis, además, quiso aprovechar el momento para reconocer el trabajo de su nuevo gurú, un Manuel Pellegrini que celebró su 68 cumpleaños moviéndose en el área técnica y al que los aficionados le entonaron su correspondiente cántico de cumpleaños. Doble ración de magia para sobreponerse a ese 0-2 inicial tan inesperado como justo en el marcador.

Manuel Pellegrini da instrucciones a William Carvalho y Guido.
Manuel Pellegrini da instrucciones a William Carvalho y Guido. / Antonio Pizarro

"El mejor sitio para defender es el área contraria", dijo también Stein, maestro de Álex Ferguson y que dejó numerosas frases para el recuerdo. Y bien que se lo aplicaron Betis y Celtic. Cada vez que alguno de los equipos se asomaba al área rival, el runrún llegaba a la grada. Se intuía el peligro en dos equipos febles, con vocación ofensiva y que dejaban numerosos espacios a la inspiración.

Pero el Betis se sobrepuso a su mal inicio con el alma de la casa. Un canterano de los que tenía ganas de sentir el aliento de su afición inició la remontada. Pared magistral con Fekir y mejor definición de Miranda para animar a un Betis que ya se desencadenaría hasta el carrusel de cambios. Casi de inmediato se produjo la igualada, para que el delirio apareciera en el Benito Villamarín, que se fue al descanso con ganas de más.

Y la tónica no cambió. Más presión del Betis y más acometidas hasta darle la vuelta al resultado, aunque ese tanto de Rashton en los minutos finales apretase de nuevo el partido y le diera aliciente hasta que Fran Jovic señalase el final.

Joaquín pide calma al equipo tras el mal inicio.
Joaquín pide calma al equipo tras el mal inicio. / Antonio Pizarro

El Betis disfrutó de su regreso a Europa. Tres puntos al zurrón para empezar la competición y una conexión con la grada, como en la ovación a Joaquín, que había ganas de recuperar. No sólo fueron los 90 minutos, sino que el ambiente europeo se respiró desde mucho antes. Ni ese horario tan tempranero para septiembre en Sevilla le quitó colorido a la previa. Los escoceses, que se acercaron a Heliópolis a pesar de no contar con entradas, se agolpaban ante cualquier puesto donde pudieran saciar su sed. Y el estadio retumbó, pese a contar con sólo un 60% del aforo, cuando los equipos aparecieron desde el túnel de vestuarios. Sí, Europa de nuevo en casa, y mejor con la batuta de Pellegrini.

1.250 béticos tendrán entrada en Budapest

Si en Heliópolis a los aficionados del Celtic sólo se los vio en los aledaños del Benito Villamarín, los hinchas béticos sí podrán presenciar el segundo encuentro del Betis en esta Liga Europa. El club verdiblanco comunicó ayer que dispone de 1.250 entradas –1.100 de la zona visitante a 45 euros y 150 de primera categoría a 90– para la visita al Ferencvaros Stadion de Budapest del próximo 30 de septiembre. Las localidades se pueden solicitar hasta el domingo y la asignación se realizará por estricto orden de antigüedad, aplicándose en los grupos la media aritmética de sus componentes.

stats